Nuevo podio y segunda posición para Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí. Carrera plácida para el piloto mexicano que al contrario de lo ocurrido en Bahréin, en esta ocasión llevaba la misma estrategia que los pilotos que le perseguían y que su más inmediato rival estaba a una distancia considerable.

Primera sanción del año para Checo Pérez

Sin embargo, las hipotéticas opciones de lucha por la victoria del piloto de Red Bull acabaron en la vuelta siete, cuando realizó el cambio de neumáticos como casi todos sus rivales, incurriendo en un ‘unsafe relase’ que fue captado por los comisarios y le supuso una sanción de cinco segundos de tiempo añadido.

El mexicano tuvo que afrontar el resto de la carrera sabiendo que ni con su mejor versión iba a ser capaz de atrapar a Max Verstappen, adelantarlo, y sacarle esa diferencia de cinco segundos, por lo que se tuvo que limitar a completar la carrera y siempre con el miedo de la aparición de un coche de seguridad en la parte final que le hubiera supuesto a buen seguro perder posiciones.

Una sanción de este tipo suele ser en la mayoría de ocasiones culpa del equipo, que no mide bien el momento de sacar al piloto a pista, pero en esta ocasión Checo Pérez admite toda la culpa, afirmando que no obedeció al equipo y regresó al pitlane pensando que tenía tiempo suficiente.

"Cuando salí, en realidad fue mi error porque el equipo me dijo que lo contuviera, pero miré a la derecha y no había nadie allí cuando miré. En retrospectiva, creo que la sanción fue correcta y eso prácticamente comprometió nuestra carrera”, afirmó el piloto, al que seguidamente se le pregunto si tanto se puede ver por el retrovisor.

f1 grand prix of saudi arabiapinterest
Mark Thompson//Getty Images

“Definitivamente puedes tener un poco de conciencia de lo que sucede a tu alrededor. A veces el equipo puede ser un poco más lento que tú en el coche, pero esta vez fue al revés. Me equivoqué en eso, pero aun así, felizmente, no cambió nuestra carrera.”, añadió.

Bloqueada de frenada de Fernando Alonso

Fue Fernando Alonso quién estuvo cerca de impactar con el Red Bull, y a pesar de la baja velocidad por la que están obligados a circular por el pit lane, bloqueo frenos y tuvo que contravolantear para sujetar el monoplaza. Afortunadamente para los intereses del piloto de Aston Martin, su carrera no se vio comprometida por el tiempo perdido en ese frenazo, y pudo mantener su posición.

Funko Pop Fernando Alonso

Fernando Alonso

Funko Pop Fernando Alonso

84 € en Etsy

Pérez cruzó meta en segunda posición, al igual que en Bahréin, lo que le permite acumular 36 puntos en la clasificación, ocho más que Charles Leclerc. Eso sí, con 51 de 52 posibles, Max Verstapen ya comienza a escaparse en cabeza.