Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. El piloto ovetense impresionó en el Gran Premio de Arabia Saudí con un rendimiento envidiable a lo largo de las 50 vueltas que integraron en Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, para finalmente obtener una satisfactoria quinta posición con la que resarcirse de lo ocurrido en la carrera inaugural en Bahréin.

De esta manera, Fernando Alonso pudo defender noblemente la cuarta posición de parrilla conquistada en la sesión de clasificación de ayer en una carrera exigente y con nula degradación, lo que se tradujo en un empuje constante desde la prematura parada en boxes tras el accidente de Lance Stroll en la vuelta 7 hasta el último giro del gran premio.

Sin embargo, a pesar de la gran actuación completada hoy en el circuito de Jeddah, Fernando Alonso ha sido consciente de que solo gracias a la enfermedad de Carlos Sainz y otros factores coyunturales ha podido descartar rivales con coches superiores a su actual AMR24.

Es por esto que en su valoración de una carrera extenuante y cargada de riesgo, Fernando Alonso ha incluido deberes para el personal de Silverstone del equipo Aston Martin F1.

Fernando Alonso finaliza quinto en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

De esta manera, el bicampeón del mundo de F1 iniciaba su valoración del GP de Arabia Saudí haciendo hincapié en el riesgo asumido tras su roce con el muro que pudo cambiarlo todo para el equipo de Mike Krack:

“Mucho susto, porque nunca quieres cometer un error. Mi compañero estaba desde la vuelta 7 fuera de carrera y se me pasó por la cabeza: ‘Si cometo yo un error y estamos los dos fuera de carrera sería un varapalo para el equipo’. Así que cogí un poco más de margen a partir de ese susto”, comentaba Fernando Alonso, quien se entregó a fondo en una carrera muy física contra George Russell donde el factor estrategia se agotó para çel en la vuelta 7 tras el ‘safety car’:

“Había un momento en el que cuando paramos en boxes en la vuelta 7 con el ‘safety car’ quedaban 42 vueltas por delante y entrabamos un poco en una zona desconocida, normalmente en Libres 2 siempre simulas diez o doce vueltas. De repente teníamos que hacer 42 y tenía mis dudas”.

“Pregunté por la radio por la estrategia y al final nos mantuvimos con una sola parada y llegamos hasta el final, los neumáticos nos aguantaron bien, pero tuvimos un gran rival con George toda la carrera entre un segundo y un segundo y medio y no podíamos cometer ningún error. Ha sido una carrera mentalmente muy exigente”, valoraba el piloto de Aston Martin, quien a pesar del buen resultado sigue percibiendo las carencias en su AMR24, que poco pudo hacer en pista contra pilotos como Oscar Piastri, o un Charles Leclerc y un Sergio Pérez con los que batalló en clasificación:

Vamos a ver cómo se da Australia, yo creo que de Bahréin a aquí hemos hecho un pequeño paso. Somos rápidos a una vuelta como vimos ayer, pero en carrera no podemos con los McLaren y probablemente con los Mercedes tampoco, solamente tuvimos la suerte de estar delante de ellos”, sostenía la versión más realista del piloto español.

“Vamos a seguir intentando calificar bien, pero hay que encontrar soluciones para el ritmo de carrera de cara al próximo gran premio”, concluía Fernando Alonso, poniendo tareas sobre los hombros de Aston Martin en estas semanas hasta el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
Ahora 14% de descuento
69 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock