Force India considera que el choque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon durante la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán fue un hecho "inevitable".

Hasta ahora, el mexicano había culpado a su compañero de equipo por no dejar suficiente espacio a la salida de la curva, lo que provocó un choque entre ambos monoplazas. Sin embargo, el director adjunto de la formación, Robert Fernley, ha señalado que ninguno tuvo la culpa y que simplemente fue una prueba los competitivos que son ambos.

"Creo que fue inevitable. Tenemos un increíblemente talentoso piloto con experiencia y a otro joven con un talento increíble. Fue inevitable la colisión en ese punto. Llegó cuando llegó, y demuestra lo competitivos que son ambos. Tardarán un par de carreras en encontrarse a sí mismos y ponerse en posición. Es lo que esperarías. Lo que necesitamos desde ahora es que ambos se respeten y asegurarnos de que no contactan el uno contra el otro. Lo que buscamos es respeto", señala Fernley a la web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos una política muy clara, el que va delante tiene preferencia"

Además, indica que en Force India no cuentan con un piloto número 1 y número 2, por lo que quiera asegura que tanto Pérez como Ocon tiene plenas garantías de poder competir en la pista sin limitaciones.

"En términos de órdenes de equipo, no podemos cambiarlo. Tenemos una política muy clara en Force India, donde los pilotos que van por delante tienen preferencia. Puedes cambiarlo para una carrera porque se adapta bien. La mayoría de los equipos operan de ese modo, y hasta que no les imponemos un número 1 o 2, lo cual no es nuestra política, entonces ese es el camino a seguir desde ahora. Creo que son lo suficientemente sensibles, asegurándose de que ninguno de ellos cederá. Ellos saben que tienen que montarse y correr. Sabemos que les daña, así como al equipo. Tenemos que apoyarles y transmitirles la creencia de que ambos son pilotos de máxima calidad, ahora tienen que responder a eso de una manera positiva y respetarse y entregarse al equipo, y eventualmente para sí mismos", concluye.