El equipo Mercedes ha asegurado que podrían mejorar los resultados financieros respecto a la pasada temporada. En 2015 Mercedes aumentó su facturación en 77 millones de euros. Mejoraron así los números del año anterior, en el que registraron pérdidas de 84 millones de euros.

En la presente campaña y tras conseguir los dos campeonatos de 2014 y 2015, los de Brackley recibirán un extra de los derechos comerciales de la Fórmula 1. Wolff, jefe del equipo, ha afirmado que el resultado del éxito se basa en haber entendido la Fórmula 1 como un negocio.

En cualquier negocio, es necesario un análisis claro de qué hace que tengas éxito. En la F1, hay una serie de factores clave: los pilotos, el chasis, el motor, la tecnología adecuada, el presupuesto necesario y la mejor gente. Hay que tomar las decisiones correctas en estas áreas y asegurarse de que están todas alineadas”, ha expresado el austriaco en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Wolff ha comentado que la dirección de Mercedes les ofreció aquello que no se puede comprar, el tiempo para juntar todo y hacer que funcione, además de que pueden ser "independientes, ágiles y capaces de tomar decisiones rápidas” ante los problemas.

Hay un factor que dinero no puede comprar: tiempo. Estamos en una posición muy afortunada porque nuestros dirigentes entienden nuestro negocio. Saben que si intentas tratar un equipo de F1 como un corporativo multinacional, no funcionará.Tienes que ser independiente, ágil y capaz de tomar decisiones rápidas. El consejo de Daimler, liderado por Dieter Zetsche, lo entendió”, ha agregado.

Por último, el jefe del equipo Mercedes ha expuesto que están preparados para adaptarse de nuevo al entorno competitivo para el año 2017 y prorrogar el ciclo de victoria, con los cambios en el reglamento. “Ningún equipo está quieto, una organización es algo dinámico y tiene que adaptarse a su entorno competitivo. Hay que saber lo que hace que tengas éxito y luego ser ágiles para hacer frente a los retos de sus competidores o de un nuevo entorno de regulación.Vamos a afrontar ese reto para 2017: bajo las nuevas reglas, tenemos que encontrar una forma de comenzar un nuevo ciclo de éxito. Hay nuevos objetivos que alcanzar y hay que enfrentarse a los nuevos retos”, ha expresado Wolff para finalizar.