Nico Rosberg ha conseguido dominar a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, en todos los aspectos. Eso es lo que opina el ex piloto Gerhard Berger, que a principios de este año ayudó al alemán a negociar su renovación. El ex de Ferrari y McLaren no es el único que piensa que Rosberg es un adversario de gran valor para el tricampeón este 2016, sobre todo dada su ventaja de 33 puntos a falta de cuatro carreras para el final del año.

Nico ha vencido a Lewis mentalmente. Ha aprendido de sus experiencicas anteriores, al mismo nivel, Hamilton es demasiado rápido, pero Nico molesta tanto a Lewis este año que el británico ha empezado a copiar la fórmula de éxito de Nico. Esto ha hecho que Nico sea más fuerte y Lewis más débil. Nico se ha vuelto más guay y cómodo, consistente en su enfoque en cada carrera, que Lewis comenzó a dudar sobre su propia fuerza. De repente empezó a cambiar cosas aunque no hubiera razón para hacerlo”, ha comentado Berger para la publicación alemana Sport Bild.

Ya que Nico es tan preciso en todo lo que hace, Lewis tiene que hacer lo mismo”, ha apuntado el jefe de las Flechas Plateadas, Toto Wolff.