Sebastian Vettel ha asegurado que Mercedes es aún el equipo favorito para la victoria este fin de semana en el Gran Premio de Singapur a pesar de su bajo rendimiento en este evento el año pasado. A Lewis Hamilton y a Nico Rosberg les costó hacer funcionar al neumático superblando en Marina Bay, pues clasificaron a 1,4 segundos del tiempo de la pole y el alemán de Mercedes fue el mejor de ambos, pues terminó cuarto, a 25 segundos del ganador, Vettel.

Rosberg ha avisado de que los de Brackley no pueden afrontar este fin de semana confiados, aunque Hamilton ha asegurado que ya han entendido lo que pasó y que deberían estar en forma. Vettel cree que es más probable que la escudería alemana se recupere que el hecho de que en Singapur Ferrari logre su primera victoria de la temporada.

"Esta pista fue muy buena para nosotros el año pasado. Mejoramos el coche en comparación con el año pasado, así que debería ser un trazado razonable para nosotros de nuevo. Mercedes lo pasó mal aquí la temporada anterior, pero no creo que haya garantías de que vuelva a pasar. Si sufren, todo el mundo estará contento porque podrán aprovecharlo, pero son los favoritos para la victoria. Podríamos tener una oportunidad aquí, en el pasado han ocurrido cosas raras. Si empiezas quinto, los cuatro primeros clasificados pueden chocar en la primera curva y se te presenta la oportunidad. Obviamente eso no es muy probable, pero es posible”, ha reconocido el tetracampeón en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Ferrari logró tres victorias el año pasado y la última fue en Singapur. Tras 14 oportunidades este año, aún no han logrado subir al escalón más alto del podio. Tienen a Mercedes a más de 219 puntos, mientras que sólo están a 11 de Red Bull tras la carrera de Monza.

Es difícil de decir”, ha respondido Kimi Raikkonen sobre las razones por las que este año ha sido duro para la Scuderia.

Hacemos lo correcto, estoy seguro, tenemos gente buena y un ambiente genial, pero nos falta un poco de velocidad. Hemos sacado lo mejor del coche cada vez, pero en general simplemente necesitamos mejorar todas las áreas, el coche, el paquete, para ser más rápidos. Hemos visto muchas veces este año, que depende de las condiciones del circuito, los equipos suben y bajan. Sean las condiciones y el circuito que sean, queremos estar ahí para luchar por victorias. Ese es el objetivo. Simplemente necesitamos más velocidad en realidad”, ha apuntado Raikkonen para finalizar.