Estados Unidos puede ser una gran área de crecimiento para la Fórmula 1, pero no es intención de Liberty Media‘americanizar’ al deporte tras la compra del Gran Circo, ha avisado el nuevo presidente, Chase Carey.

Estados Unidos actualmente sólo celebra una carrera en su territorio, la de Austin, en Texas, tras una serie de intentos fallidos para asegurar una sede permanente durante años. Sin embargo, se ha hablado recientemente de carreras nuevas en las costas este y oeste.

No realizamos este movimiento por América. América es una oportunidad, creo que podemos hacer mucho en América, más a largo plazo que a corto. De forma realista, se trata de un deporte global. No intentamos americanizar el deporte. Tenemos un gran respeto por los fundadores europeos del mismo. Europa es de importancia crítica para nosotros”, ha señalado Carey para Sky Sports News.

Las carreras históricas como Silverstone, Monza y Spa lo han pasado mal para pagar el precio que les pedía Bernie Ecclestone y sacar beneficio de cada evento. Carey ha insistido en que existe una base de aficionados más apasionada de lo que podría parecer, aunque ha reconocido que les llevará tiempo construir una audiencia allí.

Éste es un deporte global genial y una gran franquicia, uno en el que que vamos a continuar con las cosas que ha construido Bernie en las décadas anteriores. Queremos hacer de la F1 todo lo que pueda ser”, ha añadido.

Así, Carey desea ya comenzar a trabajar este proyecto. “Los mejores negocios son asociaciones en las que la gente trabaja junta como equipo. Vamos a trabajar juntos como socios y lo vamos a descubrir”, ha apuntado para finalizar.

"Todos sabemos que algo había que hacer para llevar el deporte a un nivel más alto. Cualquiera que sea el nuevo inversor en realidad no podrá ser mucho peor", ha comentado el ex piloto alemán Hans-Joachim Stuck a la agencia de noticias SID.

Por último, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, también da la bienvenida a Liberty Media a la dirección de la F1, aunque ha apuntado que el acuerdo tiene “más oportunidades que riesgos” y es que se espera que con este movimiento la F1 se gane mayor presencia en redes sociales e interacción con los seguidores.