A los equipos de Fórmula 1 se les dará la oportunidad de comprar acciones en la categoría reina, a raíz de la adquisición del deporte a manos de la corporación Liberty Media. El acuerdo, que ha nombrado a Chase Carey como presidente, se anunció la noche de este miércoles.

Sus términos incluyen la posibilidad de que los equipos puedan comprar una participación en la nueva estructura. En la actualidad, ningún equipo tiene una participación en el Gran Circo, de cualquier clase, aunque se sabe que una vez se les ofreció la oportunidad de comprar acciones de CVC, pero lo rechazaron por el precio de las mismas.

En la declaración de Liberty Media tras su toma de control, se puede leer "los equipos tendrán la oportunidad de participar en la inversión en la F1 y los términos detallados de la inversión se acordaron en su momento. Algunos equipos ya han expresado su interés en invertir después de la finalización de la adquisición".

La adquisición de la F1 a manos de Liberty Media está sujeta a condiciones clave. Éstas incluyen la obtención de ciertas autorizaciones y aprobaciones por las autoridades de defensa de la competencia en varios países, junto con ciertos consentimientos y aprobaciones de terceros, incluido el de la FIA. El organismo rector del deporte del motor tiene una participación del 1% en la F1 y debe dar su consentimiento a cualquier acuerdo.