El jefe de Mercedes, Toto Wolff, siente que la Fórmula 1 pueden aprender de la forma en la que hacen las cosas los americanos si sus próximos propietarios son de Estados Unidos. Todo apunta a que los actuales, CVC Capital Partners, están a punto de vender su parte al distribuidor de entretenimiento y deportes Liberty Media Corporation, controlado por el magnate John Malone, dueño también del equipo de béisbol Atlanta Braves y el mayor terrateniente de EE.UU.

El austriaco ha pensado en el impacto que tendría que el deporte cambiara de manos y ha advertido que espera muchas modificaciones, ya que le resultaría raro que alguien invirtiera en esta empresa para dejarla en su estado actual.

"Si compras una compañía por ese precio (7,62 mil millones de euros) y estás a cargo de un imperio de medios de comunicación como Liberty, hay ciertas cosas que has hecho en tu vida. No creo que nadie comprara esa participación, gastara ese dinero y dijera 'no vamos a cambiar nada', lo vamos a hacer 'al modo americano'. Hay cosas que aprendemos de los americanos, sobre todo en el área digital, pero también hay temas que funcionan aquí y allí no. Van a observar detenidamente y analizar lo que necesita cambiarse o y lo que tiene que permanecer así. Hay una razón por la que estos chicos se pueden permitir comprar esto. Son buenas noticias que un grupo de medios de comunicación americano invierta en la F1", ha asegurado Wolff para la publicación británica Autosport.