Como ya habíamos adelantado a principios de agosto, el grupo inversor CVC Capital -actual propietario de los derechos de la Fórmula 1- está interesado en vender parte de sus acciones. De hecho, el próximo martes podría ocurrir dicha operaciones, como apuntan desde Alemania.

La publicación Auto Motor und Sport ha hablado con Bernie Ecclestone, jefe supremo del Gran Circo, quien dice que "Haré lo que siempre hago… Es mi decisión el papel que desempeño". Esto viene dado que el traspaso de poder podría llevarse por delante a Mr. E.

El grupo inversor estadounidense Liberty Media sería el interesado en comprar dichos derechos, y estarían interesados en abonar una cantidad de 8,5 mil millones de euros a CVC la semana próxima. Liberty es un grupo que centra su actividad en los medios de entretenimiento.

Ahora mismo, los derechos de la Fórmula 1 se dividen entre CVC (con más de un 35% de las acciones), y otras empresas que se dividen la parte restante. Entre ellas, Bernie Ecclestone con sus empresas es propietario de más de un 13% de las acciones.

Ecclestone: "Si CVC no quiere seguir con la F1, quizás la llevaremos de forma diferente"