El piloto francés del equipo Haas, Romain Grosjean, se ha mostrado crítico ante el hecho de que un piloto doblado deba comprometer sus aspiraciones durante la carrera para ceder su posición a los líderes. Así, el galo pide una solución para evitar la pérdida de tiempo por parte de los rezagados y de los que comandan la contienda.

"Cuando (los líderes) llegan con neumáticos nuevos o las mismas gomas y son más rápidos, es fácil", ha afirmado Grosjean en declaraciones para el portal web Crash.net. "Tenía a Sebastian Vettel detrás de mí y era como dos décimas más rápido porque tenía ruedas gastadas y yo tenía súperblandos, así que le llevó diez vueltas reducir la diferencia de dos segundos. Hice un par de vueltas delante y luego tuvimos una advertencia de Charlie [Whiting] y lo dejé pasar, pero nos costó 2.6 segundos en una recta, así que fue una gran cantidad de tiempo perdido", ha continuado.

"No estás satisfecho porque luchas para ganar algunos puntos también. Pero son los líderes... no sé. No hay respuesta correcta o incorrecta", ha lamentado el francés.

"Creo que me gustaría que hubiese un sistema de bandera azul en función de la velocidad entre los coches. Si son un segundo más rápidos por vuelta, entonces la marca de dos segundos está bien. Pero si sólo son dos décimas más rápidos por vuelta... se les ve en los espejos y están a metros de distancia y no te alcanzan. Así que dices '¿por qué debería dejarles (pasar)?' Pero eso sería un software complicado [de introducir]", ha reconocido el galo.

Aunque se ha planteado la posibilidad de obligar al doblado a dejarse adelantar, cuando haya una diferencia de un segundo entre él y el coche que le ha sacado una vuelta, algunos prefieren mantener la diferencia en dos segundos. "Discutimos sobre reducir el umbral a un segundo, creo que podría ser una buena idea. Algunos no están a favor. Nunca va a ser ideal. Hay diferentes opiniones. Algunos quieren conservar la marca de dos segundos, otros quieren ir a una marca de un segundo. Todo el mundo tiene una opinión diferente", ha asegurado.

"El problema es que es un caso muy difícil. Es muy difícil de controlar. Yo estaría a favor de un umbral más corto así, tan pronto como ves las banderas azules tienes más o menos una vuelta para dejarles pasar. Sabes que vas a perder un segundo y medio si estás a un segundo y luego medio segundo por estar detrás, pero en algunos lugares es difícil conseguir un segundo, en otros es fácil", ha explicado para concluir.