Esteban Gutiérrez ha acusado a Lewis Hamilton de "faltarle al respeto" cuando el tricampeón le hizo un gesto con la mano durante la carrera del Gran Premio de Hungría. El británico lideraba la prueba de Hungaroring pero su compañero, Nico Rosberg, le seguía muy de cerca en el momento en el que Hamilton se encontró al mexicano, doblado.

Cuando finalmente Hamilton pasó a Gutiérrez en la recta principal, el británico le hizo un gesto con la mano para subrayar su descontento por haberle retrasado. "No es un movimiento muy respetuoso por su parte y se lo tengo que decir. He hablado con él en el pasado. Creo que es respetuoso, es el campeón del mundo, pero que no debería hacer este tipo de cosas. Se debe respetar a todos los competidores. Nunca se sabe, tal vez en el futuro voy a luchar por un campeonato con él, por lo que tiene que respetar todo eso", ha declarado.

"Ser campeón del mundo no da derecho a tener una falta de respeto con sus rivales, amigo Hamilton", añadía en su cuenta personal de la red social Twitter.

El mexicano recibió cinco segundos de penalización de tiempo por ignorar las banderas azules. "¡No las ignoré, simplemente tenía dos aviones que venían detrás, muy próximos! Por supuesto, estaba concentrado en mi carrera cuando llegaron muy rápidos y trataba de encontrar el lugar más seguro para dejarlos pasar. No tengo ningún comentario sobre la sanción. Como digo, era consciente de las banderas azules, pero en realidad estaba buscando el lugar adecuado para que pasasen", ha agregado.

Hamilton argumentó que su gesto no fue muy grosero y que sólo agitó su mano en señal de frustración. "He perdido mucho tiempo detrás de él, y a la vez, eso hizo que me alcanzase Nico, lo que lo puso aún más difícil. Puede que haya querido hacer eso (hacer un corte de manga), pero no lo hice", ha aclarado el británico.

El jefe de Haas F1, Guenther Steiner, aseguró que el gesto de Hamilton fue fundamental para que sancionaran a su piloto. "No sé porque estaba tan molesto ya que eso no le retrasó tanto. A Esteban le han penalizado con cinco segundos, debido a lo que hizo, mantener su carrera. Esa sanción no cambió el resultado de Esteban ni tampoco el de Lewis, por lo que el castigo no era necesario. Vamos a revisar los datos y hacer una evaluación adecuada para ver cuánto tiempo han perdido otras personas que ignoraron las banderas azules. Tal vez alguien las ha ignorado más tiempo, sin que Lewis Hamilton les hiciese un gesto y no tuvieron sanción. Es difícil para los comisarios. porque es una cuestión de criterio, no sólo de números", ha expresado para finalizar Steiner.