Lewis Hamilton cree que existe una ventaja extra en la batalla por campeonato de Fórmula 1 de este año, debido a que los cambios en las reglas técnicas del 2017 podrían modificar el orden de la parrilla para unas cuantas temporadas.

Mercedes ha dominado el Gran Circo desde la llegada de la era de los motores híbridos en 2014 y ha ganado 43 de 50 carreras disputadas en esta época, en la que ha disfrutado de una batalla privada por el título entre sus dos pilotos, Hamilton y Nico Rosberg.

Las normas del año próximo se han diseñado para liberar el desarrollo del motor, producir coches más rápidos y con neumáticos más anchos. "Definitivamente hay una posibilidad muy buena (de que las reglas cambien el orden de la parrilla) y pone aún más énfasis en que nosotros aprovechemos esta oportunidad. Si se trata del último año de dominio de Mercedes, quiero asegurarme de aprovecharlo sin atajos ni descanso", ha expuesto en declaraciones para la publicación Autosport.

Esta temporada se ha convertido en otra batalla entre la pareja de Mercedes. Hamilton tiene ahora 19 puntos de ventaja sobre Rosberg, mientras que el rival más cercano de este último, Daniel Ricciardo, está 65 puntos más atrás. El británico espera confiado que en Mercedes respondan bien a los cambios, pero no descarta que otro equipo pudiera hacerlo mejor.

"El año que viene va a ser interesante. Tenemos a un gran equipo y vamos a seguir en la misma línea. Pero es una carrera entre los que hayan iniciado el desarrollo del 2017 antes, y tal vez, los que empezasen antes obtengan un buen trabajo. Con suerte hemos comenzado en momentos similares y espero que todavía estemos en la batalla, estoy seguro", ha afirmado.