El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que lidiar con la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosbergconsume mucho de su tiempo, sobre todo debido a los incidentes ocurridos en el Gran Premio de España y en el de Austria entre la pareja de pilotos. Estos sucesos han supuesto largas reuniones, muchas preguntas de los medios de comunicación y la imposición de unas reglas de compromiso, que espera que ambos respeten en el futuro, aunque no tiene nada seguro.

Miro hacia la primera mitad de la temporada y fue positiva porque ganamos casi cada carrera, era lo que esperábamos lograr. Pero las polémicas y rivalidades son algo que no es fácil llevar. Las aceptamos y sabemos que esto es algo que viene de que tenemos a dos pilotos número uno, a los que proporcionamos el mismo material y las mismas oportunidades, pero consume mucho de nuestro tiempo y puede tener efecto a largo plazo. En la parte positiva, mientras no pase cada fin de semana de carrera, nos proporciona algo de narrativa para el campeonato de este año. Mis sentimientos, sin embargo, son claros: preferiría evitarlo, eso y algunos de los titulares, preferiría simplemente ganar las carreras, pero supongo que estamos en la industria del entretenimiento”, ha comentado, en declaraciones para la publicación Autosport, Wolff, cuyos pilotos ganaron 11 de los 12 GPs celebrados antes del parón de verano.

Wolff cree el riesgo de un incidente es mayor dada la poca diferencia de puntos entre sus pilotos. “Si los compañeros de equipo están siempre en la primera línea y se trata de ganar carreras y el campeonato, eso puede desbordarse. El próximo año podría ser totalmente diferente. Podría ser una batalla entre cuatro, seis pilotos o más. Obviamente entonces tus dos pilotos estarían separados la mayoría del tiempo, así que es un buen problema el que tenemos, pero a veces cansa”, ha añadido el austriaco.

Tras tres temporadas y media de rivalidad, Wolff debe afrontar dos años y medio más de esta lucha interna, tras la reciente renovación de Rosberg. Al menos, Wolff cree que “los beneficios superan a las desventajas”. “Luchar por un campeonato en un coche competitivo, estoy bastante orgulloso de cómo lo hemos llevado. Lo hemos hecho durante las últimas cuatro temporadas. Si observas otros ejemplos de la historia, no lo han hecho más de dos años. Pero necesitas equilibrar constantemente el efecto positivo que tiene en términos de rendimiento, con dos pilotos geniales que se empujan el uno al otro hacia nuevos niveles y hacen el coche más rápido. Lo malo de la rivalidad es que siempre hay riesgo de estropearlo todo y de dañar el espíritu del equipo, ese es el equilibrio que realizamos permanentemente. En este momento aún es positivo”, ha destacado para finalizar.