La Fórmula 1 debería empezar a centrarse en las nuevas reglas del motor, de acuerdo con dos de los técnicos más importantes de este deporte, Paddy Lowe, de Mercedes y Jock Clear, de Ferrari. Los de Brackley han dominado las tres primeras temporadas de la nueva era de las unidades de potencia, pero nadie sabe qué pasará a partir de finales de 2020.

Algunos creen que la F1 se equivocó al adoptar estos nuevos propulsores, una tecnología muy cara y silenciosa. Figuras como Lowe piden pensar ya en futuro y no postergarlo más. "Se plantean algunas consideraciones muy grandes. ¿Cómo definir un motor o una unidad de potencia que sea correcta para este deporte, pero también relevante para el tipo de unidades de potencia que vamos a ver en el futuro en los coches de carretera? ¿Nos quedamos con una tecnología cada vez más eléctrica o tomamos otro camino? Las que hay son preguntas muy importantes", ha opinado Lowe.

La falta de ruido en los motores ha sido uno de los temas más polémicos desde 2014, a pesar de que el volumen ha aumentado de forma constante. "No se corresponde con el sonido de los viejos V8 ó V10, pero continúa con el planteamiento de un debate interesante. Creo que los coches de carretera en el futuro, en algún momento, estarán en completo silencio si son todos eléctricos. ¿Y en la F1 quieren ruido? ¿Vamos a asociar el ruido con el rendimiento o no? Hay algunos debates muy interesantes y creo que tenemos que empezar ese proceso", ha agregado.

Clear está de acuerdo en que la F1 se equivocó con los nuevos motores, decepcionó al público y creó, además, grandes diferencias en la parrilla. "Por lo tanto, cuanto antes empecemos, más pronto vamos a estar al tanto y cuanto antes podamos llegar a una solución, será lo mejor para este deporte. Tenemos que pensar en ello en el contexto de lo que necesita el deporte, lo que quiere el público, en algo que sea alucinante. Pero fundamentalmente, es aún un reto tecnológico y tenemos que ir derechos a la tecnología", ha añadido finalmente Clear.