Felipe Nasr quiere tener claro que Sauber tiene futuro antes de determinar si quiere permanecer en el equipo en 2017. La jefa del conjunto, Monisha Kaltenborn, ha confirmado que están cerca de solucionar sus problemas porque existen inversores nuevos que están a punto de apostar por ellos.

La actual falta de recursos de la escudería ha limitado severamente el desarrollo del C35 y ha dejado al equipo sin puntos en las primeras diez carreras. Nasr confía en Sauber pero siente que el equipo tiene que mostrar primero su compromiso antes de aclarar su propio futuro.

"Tengo que ver lo que yo quiero, si quiero estar, si puedo ver claramente que la escudería tiene algo en lo que creer. Tengo fe en el equipo. Yo he creído en ellos, incluso desde el año pasado, cuando tuve un muy buen inicio de temporada, mi primera año en la Fórmula 1", ha declarado para la publicación Autosport.

"Sé que los tiempos han sido difíciles, que todo está relacionado con una cosa, el desarrollo junto a la situación financiera. Por ello han luchado. Por mi parte, tengo fe aún de conseguir las cosas juntos. Si es así, entonces estoy seguro de que puede ser un lugar en el que se puede funcionar bien", ha añadido.

Nasr cree que él no puede hacer nada más con las herramientas a su disposición y siente que ha estado probándose a sí mismo en los últimos tiempos. "He mostrado las pequeñas cosas que puedo hacer", ha agregado el brasileño. "En el Gran Premio de Gran Bretaña, marqué la vuelta rápida de carrera en un momento dado, cuando luchaba con un Williams. En la carrera anterior en Austria, estuve en la parte superior, entre los diez primeros y en Bakú, pude luchar con un McLaren. Así que todo lo que puedo hacer como piloto es mostrar de lo que soy capaz", ha completado.

El brasileño siente que de llegar nuevas inversiones y nuevas piezas, Sauber puede poner fin a su sequía de puntos, lo mismo que sucedió en los tres últimos Grandes Premios de 2015. Un nuevo alerón trasero, que se probó en las sesiones de libres de Silverstone, debería debutar en Hungría. Además, también hay un nuevo alerón delantero en la reserva.

"A medida que las carreras pasan, se puede ver a los otros equipos ir hacia adelante", ha apuntado Nasr. "Pero todavía podemos luchar para las próximas 11 carreras. Todavía hay un montón de carreras hasta el final del año. Se trata de conseguir un coche en el nivel adecuado de rendimiento, conseguir las actualizaciones para mejorar. No creo que estemos demasiado lejos de anotar un punto", ha explicado para finalizar.