Monisha Kaltenborn ve un futuro mucho más aliviado para Sauber en la Fórmula 1, pues su situación económica está a punto de resolverse, según la jefa de este equipo. La misma está cerca der cerrar un acuerdo con algunos inversores, que salvará el equipo suizo de la extinción, después de meses de incertidumbre.

La publicación Autosport reveló el mes pasado que los de Hinwil habían encontrado una solución a la crisis financiera que había afectado al conjunto en la primera mitad del año, lo que causó que no estuvieran en los test posteriores al Gran Premio de España y que los pagos de los sueldos de los empleados se retrasaran. Sin embargo, ahora se espera un giro de la situación muy pronto.

"Me siento aliviada, sobre todo, porque este es un buen equipo, con buenos conocimientos y habilidades, buenas personas. Ciertas cosas nos han golpeado muy mal, pero este equipo merece algo mejor. No voy a dar una cantidad concreta para el anuncio, pero tenemos una solución a seguir y lo vamos a anunciar cuando sea el momento adecuado", ha declarado Kaltenborn para Autosport.

Kaltenborn está convencida de que los nuevos inversores tienen un gran interés por el equipo en el fondo y de que se han comprometido plenamente. Aunque hubo varios ejemplos de acuerdos para la escudería de F1 que se desvanecieron en los últimos años, Kaltenborn cree que esta vez se trata de la definitiva.

"No somos el único equipo que ha pasado por este trance, en el que uno no se sabe muy bien cómo desaparecen repentinamente cuando sucede algo así. Estoy feliz porque tenemos un tipo de solución diferente y estaré aquí para apoyar al equipo, pues soy parte del equipo. Ellos y nosotros, todos somos uno. En el mundo actual es necesario tener un socio fuerte, y particularmente en estos tiempos, alguien que crea en el equipo y que vea el potencial", ha añadido seguidamente.

"Eso es algo que siempre ha sido una fortaleza de los nuestros. Si nos fijamos en el pasado tuvimos a Red Bull, a Petronas, todos ellos, fuertes y diferentse tipos de socios, algo que no tiene por qué ser un gran patrocinio, sino una mezcla o lo que sea. En este caso, se volverá a ver que la gente ve potencial en nosotros, BMW podría haber ido a cualquier otro equipo. De hecho estaban con otro equipo, pero ellos optaron por venir aquí porque vieron nuestro potencial", ha expresado Kaltenborn para finalizar.