Sauber se enfrenta a las citas número 11 y 12 del Mundial 2016. El Gran Premio de Hungría se celebra esta semana, el 24 de julio y el de Alemania, el próximo 31 de este mes. Se trata de los dos últimos fines de semana de carreras antes del parón de verano.

En Hungaroring los de Hinwil probarán su nuevo alerón trasero, que introdujeron por primera vez en Silverstone. Seguidamente, tras la ausencia del GP de Alemania el año pasado, la carrera de Hockenheim vuelve en esta campaña. Tras esta cita, la fábrica de Sauber cerrará después del ocho al 19 de agosto.

"Si miramos hacia el GP de Hungría del año pasado, mis recuerdos no son demasiado malos. Pude anotar un punto al acabar la carrera entre los diez primeros. Tuvimos un ritmo decente en la carrera y espero que podamos lograr un resultado similar esta temporada. Es bueno continuar con nuestros test con la nueva trasera para realizar nuestra evaluación aerodinámica. Será importante comparar la información que recopilamos de Silverstone con la de Budapest. Después de eso, vamos al GP de Alemania. En Hockenheim vamos a continuar con el trabajo en el desarrollo del coche", ha señalado Marcus Ericsson.

Hungaroring es un circuito en el que el ajuste de los coches consiste en llevar toda la carga aerodinámica disponible. El trazado consiste en una secuencia de curvas de baja a media velocidad y rectas cortas. La estabilidad de los frenos y la buena tracción son cruciales. La anchura limitada de la pista no ofrece muchas líneas iniciales, así que adelantar es difícil. Esto hace que sea importante tener una buena posición en parrilla.

"El mes de julio está lleno de fines de semana de carreras. Tras el GP de Austria y el de Gran Bretaña, vamos a los dos últimos fines de semana antes del parón de verano: los GPs de Hungría y Alemania. El año pasado en Hungaroring fuimos más fuertes de lo que esperábamos en la carrera, con la 11ª posición, estuve cerca de los puntos. Ahora tengo ganas de probar el Sauber C35-Ferrari con el nuevo alerón trasero. En el GP de Alemania vamos a continuar nuestro trabajo, para conseguir un mejor entendimiento del coche, así vamos a poder trabajar para la segunda mitad de la temporada", ha expuesto Felipe Nasr para finalizar.