El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, ha ofrecido una entrevista al medio italiano Autosprint en la que ha asegurado que Jost Capito, que ocupará su puesto en Woking antes del Gran Premio de Bélgica, deberá aportar su experiencia para mejorar pequeños errores que cometen y hará que el proyecto vaya aún más rápido.

"Hay muchas cosas que debemos mejorar para poder volver arriba. Además de la unidad de potencia o la aerodinámica, aún hay muchos pequeños errores que cometemos en la actividad cotidiana durante el fin de semana de carreras, en la estrategia de la clasificación o de carrera. Pero en el fondo se trata de un programa que tiene sólo un año y medio de vida. Capito deberá intervenir en estos aspectos, así como en la organización. Sin copiar pero quizá inspirándose de sus experiencias anteriores en otras categorías que han sido exitosas, o bien de lo que vemos en el paddock de Fórmula 1, como por ejemplo Mercedes que hoy permanece como la referencia para todos. Pequeños cambios que, sin embargo, nos ayudarán a avanzar de forma rápida", ha expresado Alonso en declaraciones a Autosprint.

Además, Alonso ha comentado que la llegada de Yusuke Hasegawa en relevo de Yasuhisa Arai ha aportado una nueva filosofía a McLaren-Honda. Sin embargo, la situación, pese a estar mejor, aún se encuentra con meses de retraso respecto a las expectativas.

"Digamos que con la nueva estructura organizativa los progresos han llegado más rápido. El nuevo jefe, Hasegawa, viene directamente de las competiciones, antes era ingeniero, es más abierto a las nuevas ideas, a una nueva filosofía. Las cosas han mejorado pero somos conscientes de que estamos al menos ocho meses por detrás respecto a los objetivos previstos", ha expresado el español.

Para finalizar, el ovetense ha explicado que se siente motivado con el reto que supone el plan de McLaren. Además, ha expuesto que era consciente de las dificultades que se podía encontrar debido a que comenzaban desde cero. No obstante, tras varios años en Ferrari, en los que no consiguió ganar el Mundial, ahora se siente de nuevo contento con los esfuerzos realizados y conserva aún la ambición para 2017.

"Realmente es un bonito reto, sabía que al empezar desde cero las cosas no serían fáciles. Hemos empezado desde un punto muy bajo, porque el rendimiento de la unidad de potencia al comienzo era poco competitivo. En términos de preparación, se han hecho muchas cosas en muy poco tiempo, es normal que la competitividad se vea resentida. El año pasado fue muy difícil, diría doloroso, porque en pista nos dimos cuenta de las muchas dificultades que tenías, sin embargo, probablemente podría haberse afrontado y resuelto en el banco de pruebas. Pero el equipo, a pesar de estos problemas, ha respondido bien, ha hecho un buen trabajo. Claro que en F1 no existe el botón mágico que lo aprietas y todo se arregla. Este año ya vemos cómo las cosas han mejorado, en 12 meses quizá somos el equipo que ha hecho mayor progreso. Se ha alcanzado la fiabilidad, aún falta el rendimiento, que llegará el próximo año. Necesitaba estas motivaciones, después de años con Ferrari que estuve cerca de ganar el Campeonato, al menos dos veces pero sin poder llegar a hacerlo. El próximo año queremos ganar el Campeonato. Puede sonar extraño por la posición en la que estamos pero es el objetivo", ha añadido el asturiano para terminar.