Jenson Button es un miembro clave del proyecto de McLaren-Honda, de acuerdo con la opinión de su actual compañero de equipo Fernando Alonso. No es ningún secreto que la colaboración británico-japonesa considere la posibilidad de reemplazar al de Frome por el joven Stoffel Vandoorne para 2017, ya que el belga advirtió que otros equipos han expresado su interés en él.

Pero Button, campeón de mundo en 2009, a sus 36 años, ha mostrado un buen estado de forma en el conjunto de Woking desde que Alonso se unió al equipo el año pasado, pues anotó incluso más puntos que el español en 2015. "La temporada pasada fue difícil al tener muchas carreras con las mismas condiciones", ha argumentado Alonso, "porque siempre tuvimos algunos problemas con el motor. Creo que llegamos a utilizar 11 o 12 motores en la temporada. Este año es un poco mejor, y sí, él es rápido", ha recordado Alonso, que se mantendrá en el equipo para el 2017, según UOL Esporte.

"Él tiene la experiencia y creo que somos muy buenos en el trabajo conjunto para ayudar a Honda, especialmente, en el lado de la unidad de potencia, con la experiencia que Jenson tuvo con Mercedes en el 2014 y yo con Ferrari. Así que creo que ambos tenemos un montón de información que aportar", expresó el español para finalizar.