La lluvia hizo acto de presencia en los primeros libres del Gran Premio que se celebra este fin de semana en Austria. Sauber ha intentado con sus pilotos realizar el mayor número de vueltas para probar cuánto se degradan las gomas con el nuevo asfalto del Red Bull Ring.

Marcus Ericsson ha afirmado que ha hecho todo el trabajo posible para su escudería, ya que la meteorología no le permitió llevar a cabo todo el programa que tenía previsto. En ambas sesiones quedó en tiempos y posición por delante de su compañero. Su mejor crono fue 1'09''929 obtenido en los libres 1.

"Fue un día decente. Los viernes tratamos de hacer el mayor número de vueltas posibles en las dos sesiones. La pista es bastante diferente con el nuevo asfaltado, así como con los bordillos nuevos. No había mucho que aprender hoy. Hemos sido capaces de probar los tres compuestos diferentes (blando, superblando y ultra blando). Es bueno saber qué goma se comporta mejor. Los Libres 2 no fueron lo ideal, ya que la lluvia interrumpió nuestro programa. Sin embargo, hemos podido reunir algunos datos y seguro que mañana vamos a poder hacerlo mejor", ha comentado Ericsson.

Felipe Nasr, al igual que el piloto sueco, centró todo su trabajo en lograr datos para el equipo utilizando los compuestos blando y súper blandos sobre la nueva superficie del trazado austríaco. El brasileño logró su mejor vuelta en la primera sesión, parando el cronómetro en 1'10"314.

"Durante los Libres 1 fuimos capaces de cubrir un buen kilometraje. Pude ver cómo se comporta el coche con el nuevo asfalto con los neumáticos blandos y superblandos. Era importante para entender el nuevo asfalto y ver cómo afecta a los neumáticos. En cuanto a la puesta a punto, estoy contento con el equilibrio hasta el momento. El motor se comporta bien y estoy seguro de que puede ofrecernos más cuando mañana vuelva a la pista. En los Libres 2, con la lluvia, nuestro programa se vio comprometido y no pudimos hacer tandas con alto nivel de combustible, como estaba previsto. Otros equipos también se vieron perjudicados. Para mañana, vamos a tener unos Libres 3 con mucho trabajo", ha declarado Nasr.