Sauber dispondrá de una mejora en el turbo para el Gran Premio de Gran Bretaña, según ha podido confirmar la publicación Autosport. Ferrari introdujo esa mejora para Canadá, para la que usó dos tokens. En un principio no iban a estar disponibles para los de Hinwil y Haas, pero Guenther Steiner, jefe de la escudería americana, señaló en Bakú que ellos lo llevarían para Silverstone y que los de Monisha Kaltenborn harían lo mismo.

Además, este modesto equipo planea introducir una pequeña mejora aerodinámica en Inglaterra y esperan en Hungría poder llevar nuevos alerones delanteros y traseros. Monisha Kaltenborn continúa con las negociaciones con sus nuevos patrocinadores para mejorar la situación financiera. Los problemas económicos han producido que la mayoría de los trabajadores recibieran tarde su salario durante los últimos meses y esto ha hecho que no puedan desarrollar el monoplaza por falta de fondos.

Felipe Nasr consiguió la mejor posición para un Sauber en carrera en Bakú, con una 12ª posición, tras batirse con los pilotos de Haas y Renault para terminar cerca del MP4-31 de Jenson Button. Esto produjo un impulso moral para los trabajadores de Hinwil.

"En Bakú, pudimos luchar bastante y fuimos más competitivos contra otros equipos. Desde esa perspectiva, los pilotos hicieron un buen trabajo. El resultado ha sido un impulso, ya que es difícil mantener la motivación. Consiguió unir a todos de nuevo y decir 'todavía podemos hacerlo'. Son señales positivas, lo que es bueno para el equipo. Trabajamos para conseguir cosas para la pista y hacer un mejor coche para nuestros pilotos. Continuamos nuestro camino para hacer, de nuevo, un equipo estable", ha señalado Kaltenborn.