En la primera sesión Pascal Wehrlein fue vigésimo con un tiempo de 1'51”219 y Rio Haryanto finalizó vigésimo segundo con una marca de 1'51''925. Por la tarde el indonesio fue 18º con 1'47”487 y el alemán 21º, con un tiempo de 1'48''018. El objetivo de Haryanto fue conocer el trazado y evaluar el rendimiento de los neumáticos.

"Hoy fue un día muy positivo para nosotros. Si comparo los Libres 1 con los Libres 2, parece que en los Libres 2 somos más competitivos, estamos entusiasmados porque vamos en la dirección correcta. Hicimos algunos tramos largos para entender mejor la degradación de los neumáticos. El neumático superblando fue complicado pero se comportaron bien. Realmente disfruté al familiarizarme con el circuito; es divertido y estamos en buena forma para mañana y para la carrera", ha asegurado el indonesio.

Wehrlein disfrutó el trazado pero es consciente que hay algunos datos que deben revisar que quieren tener un buen trabajo en los Libres 3. "Estoy muy feliz con la pista; es muy bonita e interesante, la disfruto. En los Libres 1 trabajé con los neumáticos medios, pero luego en los Libres 3 las cosas no funcionaron tan bien. Tenemos que revisar muy bien los datos y explorar esto para que podamos estar de nuevo en forma para los Libres 3", ha declarado el alemán.

Dave Ryan, jefe del equipo, está satisfecho con el rendimiento de ambos autos durante la jornada, es por esto que buscarán superar a los equipos Renault y Sauber. "Tuvimos algunas señales positivas en nuestro día de entrenamientos en la pista de Bakú. Hoy estuvimos a la altura de las expectativas. Rio y Pascal pilotaron muy bien en una pista difícil de dominar, estamos muy contentos con su primer día de trabajo. Es pronto todavía pero parece que estamos justo en la pelea entre Renault y Sauber, es una buena señal en esta etapa del fin de semana pero obviamente la clasificaci'pn es mañana, lo que cuenta, así que hay un montón de trabajo para los ingenieros y mecánicos para cubrir ese objetivo mañana", ha completado.