Los signos positivos hicieron poder disfrutar de una buena pelea con los Sauber a los dos bólidos de Manor. Luego, daños en el suelo en el monoplaza de Pascal Wehrlein, más un problema en la parada en boxes para Rio Haryanto, hicieron que sus oportunidades se perdiesen vuelta a vuelta.

De esta forma el alemán concluyó la carrera celebrada en la circuito canadiense Gilles Villeneuve en la 17ª plaza, mostró una buena velocidad punta en recta, algo que le permitió mantener a raya a uno de los Sauber, el de Felipe Nasr.

"Tuve un muy buen comienzo, logré superar a Palmer, así como mantener a ambos Sauber detrás de mí antes de la primera parada en boxes. Tuvimos algunos daños en el suelo del coche de inicio, pero llegamos a rodar bien, luego empecé a perder tiempo en cada vuelta. En el momento de la parada final, tuve problemas con los neumáticos, lo que permitió a Ericsson adelantarme. Todavía fui capaz de terminar por delante de Nasr, lo que es positivo, aunque es decepcionante. Tengo ganas de Bakú, dado que es de esperar que tenga la oportunidad de mostrar más de nuestras mejoras", ha apuntado.

Haryanto quedó situado dos plaza por detrás de su compañero de equipo, 19º, con buenas sensaciones en su estreno en Canadá, aunque deseando poder haber logrado mejor ritmo por vuelta, de manera más consistente, de forma más regular, para llegar mucho más arriba en la clasificación.

"La primera parte de la carrera ha ido bien para mí. Mantuve una bonita lucha con mi compañero de equipo y también con Palmer y Magnussen. En la primera parada en boxes esperaba volver a la pista poder competir con Ericsson, pero tuvimos un problema en boxes y salí detrás de Nasr en su lugar. El resto de la carrera, trataba de alcanzar a Nasr todo el tiempo, pero las banderas azules me impedían ponerme al día. Intentamos un largo stint, con otro más corto con el último juego de neumáticos blandos, pero no había nada más que pudiéramos hacer. En el lado positivo, otro Gran Premio acabado con los dos coches, así que espero que podamos llevar los aspectos positivos para Bakú la próxima semana", ha explicado.

Dave Ryan, director de carreras, también esperaba mucho más de esta carrera, por el empuje demostrado por la unidad de potencia Mercedes en las largas rectas que presenta la pista situada en la isla de Notre-Dame. "Esperábamos poder correr frente a los Sauber hoy, lo que en efecto fue el caso, aunque Pascal lo ha tenido complicado por los daños en su monoplaza. Eso le costó algo de tiempo por vuelta, de ahí que la ventaja estuviera del lado de Ericsson, hasta su segunda y última parada en boxes, lo que fue aún más agradable. Se puso delante de Nasr, algo bueno, pero no el mantener detrás a más coches, una oportunidad perdida hoy en día, ya que sin duda parecía a nuestro alcance. Con Rio también perdimos un poco con su primera parada, lo que le retrasó, lo que evitó que se pusiera delante de Felipe. A pesar de que todo eso es decepcionante, en el lado positivo, nos complace ver una mejora en relación con los Sauber", ha finalizado.