Poco a poco los Manor se hacen un hueco en ciertas partes de la carrera. En Canadá, gracias a Pascal Wehrlein, se ha podido ver el potencial que tiene el monoplaza y poco a poco superan a sus rivales más directos. El alemán está muy contento con el resultado en la clasificación y con rozar los puestos de Q2. El MRT05 muestra su potencial y cree que podrán aprovecharlo en carrera.

"Estoy muy feliz con mi clasificación, estuve muy cerca de la Q2 y estamos por delante de los Sauber, que son nuestros rivales ahora mismo. Sabemos que podemos ser competitivos contra ellos, porque en rectas largas necesitas más potencia, pero sabemos que se necesita buena frenada y buena tracción, y parecemos tener todo eso, lo que es positivo para nosotros. Nuestro primer juego de neumáticos era bueno, pero después empezó a llover y la pista se volvió resbaladiza, por lo que no pudimos mejorar. Superamos un poco las expectativas, por lo que espero hacer lo mismo en carrera", ha señalado.

Rio Haryanto, compañero de Wehrlein, está disgustado al darse con el muro. En su compañero de equipo se ha visto el potencial que tiene el monoplaza y esperan poder aprovecharlo en carrera. “Ha sido decepcionante. El ritmo no fue bueno y había algunas gotas cuando salí con el segundo juego de neumáticos, por lo que perdí el control en la curva cuatro y me di con el muro de fuera. Creo que, si nos fijamos en Pascal, observamos que nuestro coche es competitivo y el ritmo está ahí, sólo que yo no pude mostrarlo. En carrera parece que lloverá, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible", ha marcado.

Dave Ryan, jefe del equipo, está contento con el resultado de Wehrlein y con el buen ritmo que ha mostrado su monoplaza. También cree que si Haryanto hubiese podido, hubiera hecho también buena clasificación. "Ha sido una mezcla de sensaciones. Pascal hizo un trabajo magnífico y lo ha controlado perfectamente, progresó desde los Libres 3 y en clasificación. Su primera vuelta fuerte estuvo cerca de posiciones de Q2, todo vino junto. Creo que puede estar muy feliz en la posición que empieza en carrera. La lluvia vino e hizo perder a Rio el control de su coche en la curva cuatro. Hay un poco de daño en la parte derecha del alerón que nos mantendrá ocupados, pero estoy seguro que podrá luchar en carrera mañana", ha comentado.