Manor compite este fin de semana en Montreal, con motive del Gran Premio de Canadá, un evento que atrae a aficionados de todo el mundo porque el Gilles Villeneuve siempre suele regalar carreras memorables, pero también es una pista dura para los frenos, las unidades de potencia y los pilotos, que no deben distraerse ni un segundo en cada vuelta. También supone un reto evitar el famoso 'muro de los campeones'.

"¡Me encanta! Es una gran ciudad con mucho para ver y que hacer. Está bien llegar aquí un poco antes y dedicarse a explorar algo. Hace bastante frío aquí ahora, así que será interesante ver cómo avanza el fin de semana. Por ahora me gusta lo que veo y tengo ganas de pilotar hoy", ha destacado Pascal Wehrlein.

El alemán ha destacado las principales características del trazado de Montreal y ha comentado que ésta es quizás una de las pistas a las que mejor se adaptará su monoplaza, el MRT05. "En primer lugar el circuito es bastante rápido, uno de los más veloces de la temporada. Eso hace que sea estupendo para mí como piloto pero también bueno para nuestro paquete, que se adapta quizás mejor a circuitos de baja carga aerodinámica. También le pide mucho al coche, sobre todo, en el área de los frenos. Es un reto muy diferente en comparación con la última carrera en Mónaco pero disfruto de la diversidad de todos los circuitos justo ahora, ¡que llegue ya!", ha añadido el alemán.

Por su parte, Rio Haryanto se ha dedicado estos últimos días a acostumbrarse al nuevo huso horario en el que compiten este fin de semana y a varias actividades promocionales. "Llegué dos días antes para acostumbrarme a la zona horaria, estoy acostumbrado a ir a la otra parte del mundo. También tuvimos algunas actividades promocionales, entre las que se incluyó bajar los rápidos del río Saint Lawrence. Fue memorable, eso seguro. Va a ser un fin de semana muy guay éste en el medio de un enorme río", ha expresado Rio Haryanto.

El indonesio ha recordado las oportunidades que suelen aparecer en carreras como éstas y en Manor estarán listos para poder aprovecharlas, así que la precaución será muy importante durante todo el fin de semana.
"Éste es un GP del que todos tenemos ganas, ya que esperamos que se adapte a nuestro coche, pero también es una pista que siempre produce grandes carreras, con frecuencia llenas de sucesos y ¡pruebas en mojado! Esperamos eso este fin de semana y aunque ya he tenido suficiente agua esta semana, la realidad es que siempre crea oportunidades que no existen normalmente durante las carreras. Así que simplemente tenemos que ir con cuidado", ha añadido el de Indonesia.

Por último, Dave Ryan, el jefe de equipo, ha anunciado que incorporan nuevas piezas de forma específica para este fin de semana, así que se dedicarán a comprobar su efectividad. "Teníamos ganas de venir a Montreal desde hace tiempo. Es un gran circuito, uno que se adapta bien a nuestro coche y que ha celebrado fantásticas carreras en el pasado así que sí, ambos pilotos están listos para competir. Traemos aquí piezas específicas, así que sera interesante para nosotros ver cómo funcionan", ha finalizado Ryan.