Tras cuatro años de ausencia, el Gran Premio de Europa vuelve al calendario y se traslada desde Valencia a Bakú. Este circuito urbano es otro 'tilkódromo'; tiene seis kilómetros de longitud; se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y tiene 20 curvas, además, es posible que sea el circuito más rápido que existe. En Williams, ninguno de los dos pilotos ha visitado Azerbaiyán con anterioridad. Felipe Massa espera salir, por primera vez del circuito urbano de Bakú, con un buen resultado.

"Será mi primera vez en Azerbaiyán, por lo que no sé qué esperar del país. Deseo descubrir un bonito país, buena gente y una buena pista en medio de la ciudad. No sé si será como Mónaco, o tal vez una mezcla entre Mónaco y Singapur. Vamos a esperar y a ver. He escuchado que las rectas serán más largas, por lo que posiblemente habrá más adelantamientos en esta pista en comparación con las demás. Espero volver de Azerbaiyán, por primera vez, con un buen resultado", ha comentado.

Valtteri Bottas, compañero del brasileño está ansioso por descubrir una cultura nueva. "Nunca he ido a Azerbaiyán, debería ser interesante. En general, es desconocido para mí. La pista, por lo que hemos visto, parece buena y muy rápida. Me gusta ir a sitios nuevos, descubrir nuevas culturas y ver nuevas ciudades. Espero aprender mucho sobre el país, la ciudad y especialmente la pista", ha señalado el finés.

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha analizado poco a poco cómo es la pista del nuevo circuito de Bakú, sobre todo los dos primeros sectores, antes de adentrarse en la zona final del circuito, la más rápida. "El circuito de la ciudad de Bakú parece una pista inusual y muy lejos de lo que hemos hecho, si nos fiamos de los escáneres detallados de la pista. Posiblemente lo más notable del circuito de seis kilómetros, contrario a las agujas del reloj y urbano es la zona a fondo a partir de la curva 16, hacia la línea de salida, hasta la primera curva, lugar en el que esperamos que los coches lleguen a velocidades de 320 kilómetros por hora. El primer sector consiste en unas cuantas curvas de 90 grados antes del comienzo del segundo sector, con una serie de curvas cerradas en una sucesión rápida desde la siete hasta la 12. El circuito después va a unas curvas de 90 grados, a izquierdas, que cierran el segundo sector, que llevan a una larga recta", ha marcado.

El de Williams se atreve, incluso, a hablar de las condiciones meteorológicas para la carrera. "Es muy pronto para pronosticar la climatología, pero normalmente en junio, las máximas temperaturas alcanzan, como registro máximo, 39ºC. Estadísticamente, esperamos tiempo seco, como vimos en Bahréin en abril, con un total de 8mm de agua para todo el mes de junio y solo dos días de lluvia para todo el mes, por norma. En Fórmula 1 siempre disfrutamos los retos e incluso en estos días de simulaciones en el nuevo circuito de Bakú, siempre traerá sorpresas. Nuestro trabajo es llegar a lo más alto de la forma más inesperada y rápida, para aprender los nuevos matices de esta pista nueva", ha finalizado Symonds.