Carrera agridulce para Williams, muy positiva por el lado de Valtteri Bottas, que repite podio en Canadá, pero amarga para Felipe Massa, pues tuvo que abandonar la prueba por un problema mecánico en el sistema hidráulico.

"Estoy muy contento con lo que logramos como equipo hoy. Es una pena lo que pasó con Felipe, pero esto nos da una gran motivación para las próximas carreras. Creo que hoy demuestra que somos un equipo fuerte que puede conseguir buenos resultados. Nuestra estrategia fue estupenda y nuestra parada fue realmente buena de nuevo. Definitivamente fue una de mis mejores carreras. Estoy encantado con mi actuación de hoy y tengo ganas de la próxima carrera", ha señalado el finés.

Massa no podía ocultar su decepción tras tener que retirar su coche. El piloto puntuó en todas las carreras hasta ahora disputadas menos en ésta. Sin embargo, el compañero de Bottas ha admitido que ya piensa en la próxima oportunidad en Bakú.

"Por supuesto que estoy muy decepcionado de no terminar la carrera por el problema mecánico que tuvimos. Es una carrera en la que se suponía que teníamos que anotar buenos puntos con ambos coches, pero desgraciadamente no lo hicimos con el mío, así que necesitamos concentrarnos en la próxima carrera ahora, ya que es una pena haber acabado así", ha añadido el brasileño.

Por último, Rob Smedley, jefe de ingenieros de rendimiento, ha aplaudido la labor del equipo y ha señalado la superioridad que demostraron con respecto a sus rivales. Además, ha anotado que el resultado de Massa no supone una gran pérdida en términos del Campeonato de Constructores.

"Creo que realmente tuvimos una buena carrera con un podio que nos merecemos. Como esperábamos, el ritmo del coche en estas condiciones fue bueno. Vencimos a Red Bull en la pista, algo que es realmente positivo. Cuando los otros equipos hicieron dos paradas, mantuvimos la calma y nos quedamos en una parada, como estaba planeado y todo funcionó muy bien para nosotros. Valtteri pilotó una gran carrera y las dos paradas que hizo el equipo fueron geniales también. Estamos algo disgustados por el hecho de que podíamos haber tenido a ambos coches ahí arriba. Felipe habría acabado entre el cuarto y el sexto y esos son muchos puntos que hemos perdido por el problema del sistema hidráulico, que hizo que las temperaturas aumentaran. Tuvimos que llevar a cabo una serie de medidas para intentar resolverlo pero ninguna de ellas funcionó, así que tuvimos que tomar la decisión de retirar el coche porque la unidad de potencia acaba de empezar su ciclo de vida. En general, creo que es un resultado positivo para el equipo. Hemos ampliado el hueco con la gente de detrás de nosotros e incluso con un coche fuera de los puntos, hemos perdido poco con respecto a la tercera plaza. Ahora tenemos un montón de buenas carreras por delante; Azerbaiyán, Austria, Silverstone, todas son carreras positivas. Tenemos ganas de que lleguen y de continuar con nuestra racha", ha destacado Smedley para finalizar.