Primeros entrenamientos libres en el circuito Gilles Villenueve, y parece que aquí Williams sé parece ir muy bien en comparación con Mónaco. Valtteri Bottas pudo completar prácticamente con el programa establecido y probar distintos reglajes para tener la mejor configuración de cara a la clasificación del sábado. Su mejor crono lo obtuvo en FP1 con un tiempo de 1'15"213, que le valió para ser sexto.

"Siempre es muy divertido conducir en esta pista, así que hoy sí que hemos disfrutado del día. Nos las hemos arreglado para conseguir la estabilidad del coche bastante rápido y conseguir además una buen pilotaje, así que estoy bastante contento con el coche y estoy seguro de que podemos hacerlo mejor. En general, ha sido un viernes positivo y creo que mañana vamos a estar cerca de la parte de arriba. Vamos a trabajar toda la noche para encontrar algo, nos será realmente útil", ha comentado Bottas.

Felipe Massa no se mostró demasiado contento en la jornada del viernes. Un fallo en el sistema DRS de su FW38 hizo que perdiera el control de su coche y tener un accidente en los Libres 1. Ya en la sesión de la tarde, tuvo un pilotaje bastante rápido. La mejor posición, 13º en los Libres 2 con un tiempo de 1'15"513.

"En realidad hoy no ha sido un día positivo del todo, después de lo sucedido en la primera sesión. Hemos perdido mucho tiempo y una gran cantidad de piezas del coche. Nunca es agradable tener un accidente y especialmente en la primera sesión. La parte positiva, es que el coche por la tarde fue muy bien. Todavía se puede mejorar para hacer el coche perfecto para mañana después de lo sucedido en la primera sesión. Lo haremos mejor en los Libres 3 y nos aseguraremos que lo tenemos todo bien para la clasificación. Por supuesto, el coche aquí parece ser mucho más competitivo en comparación con Mónaco. Espero estar más arriba mañana y el domingo", ha declarado Massa.

Rob Smedley, director técnico de la escudería británica, está bastante satisfecho por el trabajo que han realizado sus pilotos. Y Ha afirmado que están estudiando que fue lo que sucedió para que el DRS de Massa no funcionara. De cara a la clasificación del sábado, esperan situarse en la parte delantera de la parrilla.

"Los Libres 1 tuvieron su dificultad después de lo que ocurrió en el coche de Felipe. El DRS no se cerró en la frenada, aún investigamos la razón, pero Felipe al perder carga aerodinámica trasera al frenar, tuvo un accidente con bastantes daños. Hicimos un buen trabajo para tener el coche listo para los Libres 2, en los que intentamos recuperar parte del programa de pruebas que no pudimos realizar en los Libres 1 con el coche de Felipe. Creo que se ha recuperado muy bien y ha hecho un buen trabajo, al igual que Valtteri, que ha conseguido hacer la mayor parte de su programa de trabajo del viernes. Hay muchos datos que estudiar de las dos sesiones con los dos coches. Creo que en general, podemos estar bastante contentos, ya que aquí somos bastante más competitivos de lo que lo hemos sido en las últimas dos carreras. Tanto con baja y con alta carga de combustible. Creo que hemos estado cerca del límite del coche y eso es algo bueno. Tenemos partes del coche que estudiar esta noche, pero en general tenemos que asegurarnos de contar con un conjunto competitivo y tener un buen sábado para salir el domingo y conseguir una buena cantidad de puntos", ha añadido Smedley.