La clasificación del Gran Premio de Canadá parece que ha ido mejor en compasión con Mónaco. Este circuito se adapta mejor al diseño del monoplaza, lo que da lugar a que consigan mejores resultados. Valtteri Bottas saldrá el domingo en séptimo lugar después de hacer su vuelta más rápida en 1'13"670. El finés de lo que más se ha quejado es de lo difícil que resultó calentar los neumáticos.

"Creo que hoy lo hemos hecho bien. Las condiciones meteorológicas hicieron un poco más difícil conseguir que los neumáticos trabajaran bien. Para mí, el problema principal ha sido con los neumáticos delanteros, calentarlos para que tuvieran un buen agarre. Ese fue el tema principal, por lo demás el coche estaba bien configurado. Obviamente, hoy he estado mucho más cerca y sin duda ha sido mucho mejor que en las últimas dos carreras, pero lo que de verdad cuenta es mañana y el clima podría afectar. Mañana es el día en que necesitamos sacar y obtener el mayor número de puntos posible", ha declarado Bottas.

Por otro lado, Felipe Massa ha afirmado que si hubiese tenido el mismo coche que su compañero el resultado conseguido el sábado habría sido mejor. El brasileño con un 1'13"769 como su mejor crono, le ha valido para lograr la octava posición de cara a la salida del domingo.

"Ha sido una sesión de clasificación muy competitiva, lo que significa que hemos estado luchando con muchos equipos en diferencias muy pequeñas. Con el coche que he tenido hoy, he hecho un buen trabajo y estoy muy contento con mi vuelta. Si tuviera un coche similar al de Valtteri, habría hecho un trabajo mejor. En general, estoy contento con la vuelta que hice, y mi resultado general en la clasificación, teniendo en cuenta mi accidente de ayer", ha comentado Massa.

Rob Smedley no está contento del todo y ha afirmado que cuentan con el cuarto mejor coche del Mundial y saben desde la escudería británica que tiene mucho por mejorar. El director técnico de los de Grove tiene esperanzas de conseguir un buen puñado de puntos y confía en el trabajo de sus pilotos.

"Pienso que hemos conseguido todo lo que se podía lograr con el coche hoy. Es decepcionante llegar aquí y tener el cuarto coche más rápido, pero en este momento, ésta es la realidad. Lo sabemos, y tenemos que centrarnos en mejorar. Nos hemos clasificado con los dos coches en la cuarta fila, por lo tanto, creo que hemos conseguido lo que pudimos. En general, creo que ha sido una clasificación razonable. Tenemos los coches con la puesta a punto ya para la carrera y esto es bueno, además ambos pilotos han hecho un buen trabajo. Felipe hizo ayer un muy buen trabajo, ya que no fuimos capaces de darle el máximo rendimiento de su coche debido a la escasez de piezas después de su accidente de ayer. Todo está por decidir mañana. Tenemos un buen coche de carreras, como vimos el viernes, por lo que sólo se tiene que competir con fuerza y obtener un buen botín de puntos", ha añadido Smedley.