Ferrari se ha mostrado optimista a pesar de no haber logrado la victoria el domingo del Gran Premio de Canadá 2016. Así se podía ver en las palabras de Sebastian Vettel y también en las del jefe, Maurizio Arrivabene, aunque el líder de los de Maranello no dudó en criticar el error estratégico que le costó al alemán el primer puesto en Montreal. Las últimas carreras han sido difíciles para Ferrari y por ello, han recibido ataques por parte de los medios de comunicación italiana, que los situaba ya detrás de Red Bull.

"A veces parece que la prensa italiana es nuestro mayor oponente, así que quizás ahora podáis escribir algo bueno", señaló Vettel a un periodista del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El tetracampeón ha decidido no criticar el error de estrategia que hizo que Lewis Hamilton se hiciera con la victoria. Arrivabene está de acuerdo en que Ferrari debería sentirse optimista. "Con humildad pero también con confianza", ha asegurado el jefe cuando le preguntaron por el enfoque con el que afrontarán el primer fin de semana de carrera en Azerbaiyán.

"Hemos respondido a los problemas de España y Mónaco y entendemos el coche mejora ahora. El hueco con Mercedes se reduce, pero aún no es suficiente", ha añadido Arrivabene.

Finalmente el jefe de Ferrari ofreció su opinión sobre la actuación de Raikkonen, un piloto que es centro de todas las miradas a raíz de los rumores sobre su posible sustitución. "Kimi tuvo problemas este fin de semana, pasa en las carreras. A veces los fines de semana salen perfectos y otros no", ha expresado Arrivabene para finalizar.