Dos ex pilotos de Ferrari no están seguros de en qué momento el equipo de Maranello volverá a estar arriba de nuevo. Gerhard Berger compitió para la marca italiana justo antes de la era de Michael Schumacher, en la que el alemán logró cinco títulos consecutivos en la primera mitad de la década pasada.

"En Fórmula 1 nunca se sabe", ha respondido Berger sobre la posibilidad de que Sebastian Vettel pueda repetir la hazaña del Káiser.

"Podría pasar rápido o no ocurrir. Lo que sé es que trabajé en Ferrari muchos años y estaba exactamente en la misma situación que Vettel ahora, algunas veces gané pero la mayoría no. Hay siempre mucha presión de arriba. Jean Todt logró liderar un equipo con Michael Schumacher, Rory Byrne y Ross Brawn, fue un tiempo de éxito. Pero me parece que Ferrari vuelve a estar como en mis días: confusión italiana", ha expresado el austriaco para el diario Bild am Sonntag.

Otro piloto que conoce bien la era previa a Schumacher es Alain Prost, que se unió a este conjunto en 1990 pero un año después le despidieron por criticar al coche y al equipo. "Lo puedo resumir en una frase: la estabilidad real en Ferrari es muy difícil. Vemos que cuando hay nerviosismo, no es un equipo que lidie con él de la mejor manera. Es un conjunto que necesita confianza para moverse hacia delante y convertirse de nuevo en la apisonadora que era en la época de Todt, Braw y Schumacher", ha opinado Prost en declaraciones a Minute-Auto.fr sobre la situación de la escudería roja.