El Gran Premio de Canadá le ha dejado un buen sabor de boca a Ferrari y a Sebastian Vettel. En una carrera marcada por el desgaste de los neumáticos y las diferentes estrategias, la escudería italiana tuvo en gran parte de la prueba la victoria en sus manos.

Vettel consiguió un meritorio segundo lugar, después de realizar una gran salida y superar a los dos Mercedes. Más tarde con una estrategia diferente, luchó durante toda la prueba por alcanzar a Lewis Hamilton, quien al final se llevó la victoria final. El alemán siente que pronto batirá a las flechas plateadas.

"Hoy ha sido una gran carrera, he disfrutado de cada vuelta y es una pena que no haya recibido un premio mayor. No hay razón para criticar al equipo por la estrategia seguida. Cuando entré por primera vez en boxes pensamos que sería más rápido, aunque los neumáticos duraron un poco menos. La buena noticia es que el coche está funcionando, tuvimos un sábado normal, lo que nos permitió hacer una gran carrera. Tuve un comienzo perfecto, he reaccionado bien cuando se apagaron las luces, yo no miré a los otros sino que me centré en mí mismo y fui capaz de escaparme pasada la curva 1. Estaba feliz por estar delante y empujé correctamente, aunque en la última vuelta empuje demasiado. Por supuesto que me habría gustado recortar una ó dos décimas por vuelta o quizás incluso tres o siete por vuelta, pero creo que fue una gran carrera y no debería estar demasiado emocionado por la estrategia. Bajo mi punto de vista, sé que tenemos a la mejor gente en términos de estrategia. Sé que este coche ha dado un paso adelante, también sabemos que todavía hay potencial, y no estamos aún donde queremos estar. También creo que nos ponemos bajo mucha presión porque queremos ganar. Como equipo, nos encontramos aquí y damos lo mejor de nosotros, este fin de semana estuvimos muy cerca y es de esperar que la próxima semana volvamos a estar ahí", ha declarado Vettel.

Kimi Raikkonen por su parte quedó en 6ª posición, después de competir contra los otros pilotos, pero sobre todo luchar contra sus propios neumáticos. El finés perdía temperatura cuando entraba en modo de ahorro de combustible y eso perjudicó a la temperatura de sus gomas.

"No ha sido un fin de semana fácil, intentamos sacar el máximo, pero es evidente que no se puede estar satisfecho con el resultado. El comportamiento del coche era bueno en ciertas partes de la pista, pero en otros, con las condiciones de frío, yo sólo luchaba con mis neumáticos. Cuando no tenía ese problema era libre de empujar y me sentía cómodo, pero luego tuve que reducir la velocidad para ahorrar combustible y los neumáticos iban perdiendo temperatura, se enfriaban y era difícil hacerlos funcionar bien de nuevo y esto fue así durante toda la carrera. Ahora no sé qué esperar para el próximo fin de semana, solo he visto el trazado de la pista de Bakú en el simulador, pero estoy seguro de que será un circuito complicado, aunque es agradable ir a un nuevo lugar", ha comentado Raikkonen.

Para Maurizio Arrivabene (jefe de los hombres de Maranello), la prueba de Canadá ha dejado una lectura positiva. Y es que la escudería italiana ha demostrado que vuelve a tener ritmo y ha superado de nuevo a Red Bull, he incluso a punto de ganar a Mercedes en un circuito de potencia pura.

"Hoy, Sebastian tuvo un impresionante comienzo y realizó una gran carrera, lo que demuestra que estamos mejorando. Kimi sufrió un poco cuando estaba en modo de ahorro de combustible, fue un proceso de pérdida de temperatura de los neumáticos y luchaba por recuperarse. En lo referido a la estrategia de carrera, hemos tratado de aprovechar la salida del coche de seguridad virtual, que duró menos de lo esperado. Podría haber sido un movimiento muy bueno, teniendo en cuenta el desgaste en la pista del ultrablando. Pero esta degradación no se materializó del todo. Sin embargo, estoy feliz por el segundo lugar de Sebastian en la carrera, sobre todo a causa del compromiso de todo el equipo después de Mónaco. Ahora hay que seguir trabajando con humildad, pero con una mayor determinación y finalmente aspiraremos a conseguir triunfos", ha añadido Arrivabene.