Romain Grosjean parece haberse despertado del sueño americano que tuvo con Haas en los primeros compases de la temporada. El francés continúa sin sentirse a gusto en un monoplaza que "simplemente no tiene nada de adherencia". El compañero de Esteban Gutiérrez partirá mañana desde la 14ª plaza.

"El equilibrio del coche no está a millas de distancia, pero simplemente no tiene nada de adherencia con los neumáticos. No conseguimos que funcionen correctamente. Por alguna razón, la tuvimos al comienzo del año pero no hemos logrado recuperarla desde entonces. Eso significa que no puedes conducir el coche como te gustaría. Ayer, nuestro ritmo en tandas largas era bueno, así que espero lo mejor de la carrera de mañana", ha declarado Romain.

Justo por delante de Grosjean encontramos a Gutiérrez, que comenzará la carrera desde el 13º puesto, tras vivir una sesión complicada en la jornada del sábado debido a la lluvia. El mexicano se muestra motivado de cara a la carrera de mañana, donde intentará sacar el 100% del coche.

"Ha sido una sesión difícil para nosotros debido a las condiciones cambiantes de la pista. Hemos tenido un poco de lluvia durante la sesión y nos hemos tenido que adaptar a ello. Me pareció interesante intentar sacar lo máximo del coche. No ha sido fácil mantener la atención ya que no he tenido buenas sensaciones este fin de semana, pero estoy contento con lo que hemos conseguido hoy. Voy a descansar y recuperarme para poder tener una buena carrera mañana", ha narrado Esteban Gutiérrez

Para terminar, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha asegurado que estas posiciones eran las esperadas en el equipo estadounidense. Se encuentran cerca de los equipos de delante, algo que deja en evidencia los progresos que están realizando. Mañana apuestan por conseguir puntos con ambos monoplazas.

"Creo que después de las dos sesiones de entrenamientos libres sabíamos que estaríamos en estas posiciones. Estamos muy cerca de los equipos de delante de nosotros lo que es muy alentador. Progresamos y nos sentimos estables. Hemos logrado lo que queríamos este fin de semana y nos encontramos en una buena posición para mañana conseguir algunos puntos con los dos pilotos. La meteorología es un poco cambiante, pero será lo mismo para todos. Vamos a aprovechar todas las oportunidades que podamos y vamos a ver qué pasa", ha explicado Steiner.