Si decíamos que los entrenamientos libres 1 habían sido muy descafeinados y faltos de rodaje y acción, sorprendentemente, o no, la segunda sesión del viernes protagonizó actividad frenética en pista constante durante los 90 minutos de duración.

Desde que el semáforo se puso de color verde, vimos siempre un elevado número de pilotos rodando con muchísima alternancia entre los pilotos que llegaron a liderar la sesión: Max Verstappen, Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.

Esos fueron algunos de los hombres que sacaron su mejor rendimiento en la primera media hora y que en algún punto pudieron ponerse al frente de la tabla de tiempos. Diferentes compuestos también vimos entre los coches más veloces.

Sorprendió que Hamilton lograra ponerse por delante de sus rivales que rodaban con superblando nuevo, mientras el británico lo hacía con blando usado. Lo mismo intentó Fernando Alonso, que llegó a ser quinto. Empezaban las simulaciones de clasificación y sobretodo Q3 en el trazado del Gilles Villeneuve mientras los dos Mercedes volvían a ponerse por delante del resto, con Hamilton en cabeza, pero la estrategia diferente la marcaba esta vez Ferrari.

Y es que Kimi Raikkonen estuvo mucho tiempo seguido haciendo tandas largas con neumático blando. Esto se veía porque en el ecuador de la sesión, el finés representaba el peor tiempo de toda la tabla, y en el box de Maranello parecían buscar formas de actuar distintas al resto.

El segundo tercio de sesión transcurrió con la mayoría de hombres reposando en su box mientras algunos otros como Carlos Sainz optaron por hacer simulaciones de carrera y el madrileño completó tandas largas con ultrablando.

En la última media hora, sin embargo, la acción en pista regresó prácticamente para la totalidad de los coches, aunque todos intentaron tandas largas, dado que los tiempos no veían variar a Hamilton en cabeza. Los mejores tiempos personales no variarían más cuando el cronometró se agotó y solo queda que los equipos saquen las pertinentes conclusiones de su rendimiento, aunque podría no servir de nada si tanto en clasificación como en carrera llueve, como está pronosticado.

Así concluyó la sesión de los Libres 2 sin interrupciones por bandera roja. La acción en pista regresará mañana sábado a las 16:00 hora española para disfrutar de los Libres 3 en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden ver la tabla de tiempos completa de los Entrenamientos Libres 2 del GP de Canadá 2016.