La actualización en el turbo del propulsor Honda para el Gran Premio de Canadá está pensada más para mejorar en el ritmo de carrera que en el de clasificación, según Fernando Alonso. McLaren montará una nueva unidad de potencia, así como un nuevo combustible de la petrolera ExxonMobil en Montreal, ya que el fabricante japonés gastará sus primeros tokens en la modificación del turbo.
Aunque se espera que el combustible pueda hacerles progresar en torno a 0,1 segundos en términos de tiempo por vuelta, Alonso ha apuntado que la actualización de Honda se centra más en el rendimiento de carrera. "Creo que es simplemente una actualización de la unidad de potencia con un nuevo turbo, que nos permitirá extraer un poco más del motor. Eso es siempre algo bueno, aunque no implica necesariamente más potencia", ha detallado el español.
"Digamos que para una situación de carrera, ayudará un poco en la gestión de las baterías, vamos a poder aprovechar un poco más de tiempo en las rectas. No es una gran diferencia para la clasificación, pero puede que sea así para la carrera", ha confesado el asturiano.
Alonso ha querido recordar también que Honda todavía tiene mucho trabajo que hacer para lograr un aumento en la producción total de potencia de salida. "Creo que será difícil aquí para el combustible y será duro de nuevo este año, no importa lo que podamos conseguir. Todo va en la dirección correcta, por lo que será otro paso adelante para nosotros. Queda todavía un largo camino por recorrer, sobre todo en términos de potencia, que es nuestra principal limitación ahora. En términos del MGU-H y lo obtenido, no estamos tan mal este año en comparación con el año pasado, así que obviamente le damos la bienvenida, otro paso más, pero aún queda un largo camino por recorrer", ha finalizado.
El último movimiento de Honda ayudará más en carrera, según Alonso
El motorista Honda llega al Gran Premio de Canadá con una pequeña actualización en el turbo y con un nuevo combustible de la petrolera ExxonMobil. Los de Woking esperan que sumadas ambas puedan obtener, sobre todo, una sensible mejora en el ritmo de carrera de su monoplaza.
Por Samuel Gómez
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