La próxima campaña marcará el futuro de la Fórmula 1 a raíz de la nueva normativa aprobada recientemente por la FIA. Dimensiones de los neumáticos, el 'halo', más carga aerodinámica e incluso motores serán los aspectos que se verán más afectados tras las negociaciones que han tenido todos los estamentos del Gran Circo. Así lo ve también Fernando Alonso. El asturiano piensa que la nueva campaña desvelará el futuro de la máxima categoría del automovilismo, ya sea para bien o para mal.

"El año que viene será muy importante. No hay duda de que será fundamental para el nuevo proyecto de McLaren y para el futuro de la F1 porque la tendencia en los últimos años ha sido negativa. Hemos cambiado los motores e incluso, los acuerdos televisivos. Hoy hay más dinero gracias a estos últimos pero también hay menos telespectadores. La próxima temporada será clave para el deporte y, en este caso, para mí", ha explicado el bicampeón del mundo a UOL Esporte.

Con respecto a su futuro personal, Alonso ha confirmado que tiene un acuerdo firmado con McLaren para 2017. En la reflexión incluye su porvenir ya que, en caso de que no le estimule la transformación, existe la posibilidad de que emigre a otra disciplina diferente.

"Tengo contrato con McLaren. Vamos a ver cómo son los coches y cómo son de atractivos desde el punto de vista de la conducción. Después tomaré una decisión sobre mi futuro", ha concluido.

Alonso ocupa la 12º posición de la clasificación general de pilotos con 18 puntos después de finalizar quinto en el pasado Gran Premio de Mónaco.