Sebastian Vettel considera que se está siendo demasiado duro con Ferrari después de un inicio convulso de temporada, donde no han logrado ninguna victoria más allá de haber conseguido cinco podios en seis carreras. Así, el alemán considera que no se puede comparar su inicio de temporada con su año debut en Maranello.

"No es justo comparar con el año pasado, porque en 2015 estábamos en mitad de la nada y la distancia con los de delante y detrás era muy grande. Este año estamos más cerca y quizá aún no hemos tenido una carrera sin sobresaltos como a principios de la pasada temporada, así que si las cosas no han funcionado a la perfección también es culpa nuestra", ha analizado Vettel.

Prueba de dichos infortunios, Vettel refirma que la victoria en la última carrera era más que posible, pero les faltó acabar de sacar lo máximo de su monoplaza en carrera, aunque sobre todo en clasificación, donde esta temporada están viendo más lastrado su rendimiento en frente de sus rivales.

"Es fácil decir que hubiéramos tenido una mejor carrera si lo hubiéramos hecho mejor el sábado. En Mónaco tuvimos un mejor GP que en Barcelona, y hablamos de un podio o incluso una victoria. No creo que haya nada malo sobre el ritmo del coche, pero nuestro trabajo ahora es centrarnos en encontrar la razón de porqué fallamos en pequeños aspectos tanto en clasificación como en carrera", ha ampliado el teutón.

Vettel, por último, ha querido recordar que Ferrari ha estado en una constante transición desde finales de 2013 mientras sus rivales han estado mucho más estabilizados pero que ni eso ni la actual situación limitan al tetracampeón del mundo para seguir soñando con un nuevo título con los italianos.

"Tienen que respetar el hecho de que luchamos contra equipos que no han tenido que cambiar tanto la estructura, la dirección y demás aspectos en el pasado reciente. Empezamos este proyecto juntos para volver a la cima y nuestro objetivo es el más ambicioso de todos. Tenemos metas lejanas, pero estamos en la dirección adecuada", ha concluido Vettel.