Nico Rosberg ha asegurado que la decisión de dejar pasar un su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Mónaco, fue bastante sencilla pero también muy dolorosa. Tras empezar desde la segunda posición de la parrilla, el alemán no pudo adelantar al líder de la carrera, Daniel Ricciardo, durante el primer tramo de la prueba, lo que llevo a Mercedes a pedirle a Rosberg que se apartara para que Hamilton intentara alcanzar al australiano. Esto permitió al británico estar cerca cuando Red Bull fallo en el pit stop y así poder ganar la carrera.

"Lo primero de todo, es ese momento todo fue bastante sencillo porque ese contacto es una regla que hemos tenido durante varias temporadas entre los pilotos. Era muy evidente que en ese momento no era capaz de luchar por la victoria con mi ritmo", ha señalado de partida Rosberg.

"Estaba claro que teníamos que dar a Lewis la oportunidad cuando me advirtieron de que tratará de mejorar mi ritmo y yo no podía. El siguiente paso era dejar a Lewis y por eso creo que, obviamente, el resultado final hizo que mereciese la pena, que tuviera sentido para el equipo. Así se demostró que era lo que se debe hacer en momentos así, pues de otro modo Lewis no habría ganado", ha continuado el alemán.

Rosberg finalmente se deslizó hacia el fondo de la clasificación, séptima plaza final bajo la bandera y vio además cómo Hamilton recortaba la diferencia entre ambos en el campeonato desde los 43 iniciales a sólo 24 puntos. Pero el alemán dijo seguidamente que estaba preparado para ver algo similar después de su comienzo de temporada casi perfecto.

"No estoy pensando en el campeonato en este momento. Estoy decepcionado porque quería ganar en Mónaco, quería vencer en la carrera de casa, la más emocionante del año. Estaba convencido de poder hacerlo, así que es muy decepcionante quedar fuera de la lucha. ¿Que si me pregunto cuántos puntos de ventaja he perdido? No lo sé porque sólo miro hacia adelante. Las carreras son siempre altibajos y yo estaba listo para un bajón porque no tenía ninguna expectativa de poder ganar todas las carreras, estaba seguro que no es posible. Es el caso de Barcelona, asumí lo sucedido, lo encajé para darle la vuelta. Por supuesto que continúo todavía en proceso de digestión, no es tan fácil, pero mañana estaré lleno de nuevo para pensar en Montreal y luchar allí de nuevo por la victoria", ha finalizado el actual líder del Campeonato.