La victoria en el Gran Premio de Mónaco ha transformado la temporada de Lewis Hamilton y ha proporcionado un impulso para los trabajadores del tricampeón, que están en su garaje de Mercedes. El actual campeón cambió de ingenieros y mecánicos al final de la temporada pasada y muchos de los que trabajaban con él ahora están con su compañero de equipo, Nico Rosberg. El alemán ha ganado las cuatro primeras carreras de la temporada y se ha construido una gran ventaja. La carrera del domingo, con Hamilton y la estrategia correcta supone la primera victoria del británico esta temporada.

"Afortunadamente ha sido un impulso para mis mecánicos que llevan nerviosos todo el año. No ha sido fácil ir de un lado del garaje al del coche del campeón del mundo. Debido a los problemas que teníamos es posible que pensasen 'no rendimos' pero lo hacen. Ha tenido que ser un gran alivio para ellos y les estoy muy agradecidos de que estén conmigo. Tengo la confianza de saber que estoy igual de fuerte que siempre y para el resto del año", ha señalado Hamilton a los medios.

Hamilton tenía 43 puntos menos que Rosberg antes de Mónaco, la carrera que todo piloto quiere ganar, pero ha terminado con 24 de diferencia y todo por decidir. Con 25 puntos por victoria y 15 rondas restantes, el británico se enfrenta ahora a una de sus carreras favoritas, Canadá, con altas esperanzas de reducir el espacio.

A pesar de la inesperada ventaja del domingo, Hamilton comentó que tenían, en Mercedes, más presión que nunca. Red Bull triunfó en España, con Max Verstappen, y eran los favoritos para ganar de nuevo en Mónaco de no haber sido por el error en la parada de Daniel Ricciardo, que estaba en primera posición.

Ferrari, fuera del podio en Mónaco, esperan volver más fuertes en Montreal, en lo que se espera una batalla a tres bandas, a pesar de que Mercedes ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora. "Aún hay problemas, errores que se han cometido. Empezamos a ver huecos aquí y allá. Lo que es importante es permanecer unidos, necesitamos redefinir algunas áreas", ha comentado Hamilton.

Hill: "La victoria de Mónaco fue una de las mejores de Hamilton, me recordó a Senna"