Fin de semana de olvidar para Williams en Mónaco. El equipo británico no se ha mostrado rápido desde los entrenamientos hasta la carrera del domingo y se ha confirmado con el único punto que han sumado en la prueba monegasca.

Felipe Massa ha sido el que ha conseguido el único punto para los de Grove con la décima posición. El brasileño ha afirmado que no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana, y la estrategia del equipo no ha funcionado. "Fue un día muy duro, teniendo que empezar en mojado con tiempos por vuelta de 1'40" y más. Parecía una carrera muy difícil de acabar, así que lo positivo es que lo he conseguido. Fue definitivamente el fin de semana más complicado de la temporada hasta ahora, pero un punto es mejor que cero", ha expresado el brasileño.

Décimo segundo ha quedado Valtteri Bottas con una actuación bastante discreta a la que suele mostrar en otros Grandes Premios. Además, el finés fue sancionado con diez segundos de penalización por causar una colisión. "Por supuesto ha sido decepcionante acabar fuera de los puntos. Creo que realmente tenemos que revisar nuestra estrategia y porque hemos perdido una buena posición después de que la pista empezara a secarse. Es posible que hayamos parado en el momento equivocado, pero las condiciones eran difíciles hoy y no ha sido una carrera fácil", ha comentado el finés.

Rob Smedley, jefe de ingenieros de la escudería británica ha reconocido que este fin de semana en Mónaco es para olvidar y que para la próxima carrera intentaran averiguar qué es lo que han funcionado mal y resolverlo. "Conseguimos un punto hoy. No es exactamente lo que queremos, pero es mejor que nada. Queremos mucho más y vamos a esforzarnos mucho más para conseguirlo. Fuimos bastante rápidos con los neumáticos secos en el pelotón y Felipe marcó la vuelta rápida con los neumáticos intermedios, así que el ritmo del coche no fue tan malo como el año pasado, lo que es positivo. Felipe ha hecho una carrera muy limpia y nos ha conseguido un punto. Lo mantuvimos con los neumáticos de lluvia extrema y salió a pista por delante del tren de coches formado por Wehrlein, así que su carrera ha sido más o menos lo que nos propusimos. Hicimos entrar a Valtteri muy pronto para poner intermedios para intentar darle un poco de ritmo con ese neumático. Por desgracia, tuvimos un fallo de la toma trasera en la parada en boxes, que nos costó porque eso lo puso por detrás de Wehrlein. Su carrera fue muy difícil desde entonces porque no lo podía pasar. Podríamos haber conseguido la séptima o novena posición sin eso. En general, la carrera fue agridulce. Hemos hecho muy buenos progresos en Mónaco en comparación con los últimos dos años, pero no hemos sido capaces de convertir eso en la cantidad de puntos que deberíamos haber logrado. Mirando hacia delante, nos vamos a Canadá, Azerbaiyán, Austria y Gran Bretaña, una serie de carreras de las que podemos sacar provecho. Todavía estamos cuartos en el Campeonato, y Red Bull no ha puntuado la cantidad de puntos que podrían tener. Tenemos buenos desarrollos en camino y no vamos a abandonar la lucha esta temporada", ha finalizado Smedlye.