Valtteri Bottas, que se quedó cerca de pasar a la Q3 pero no lo consiguió, no está contento con el resultado obtenido. Espera poder luchar por los puntos en carrera y tal vez la alta probabilidad de coche de seguridad le ayude a acercarse a esas posiciones.

"Obviamente, no estamos felices de no estar en Q3, pero hemos sido capaces de realizar progresos, lo que es bueno. Simplemente tenemos que intentar hacer más y existe una gran oportunidad de que pueda conseguir mis primeros puntos aquí. Ésta es una de las carreras más ajetreadas en términos de lo que pasa en pista con los coches de seguridad, así que necesitamos aprovechar esta oportunidad para conseguir una buena cantidad de puntos", ha señalado Bottas.

Felipe Massa tampoco se encuentra muy contento con la clasificación, aunque el comportamiento del coche es correcto. La dificultad de adelantar en el trazado monegasco hace que se le complique la oportunidad de conseguir puntos.

"No ha sido una clasificación fácil para nosotros. Luchamos por una décima durante todo el tiempo. Por desgracia, sin esa décima estamos varias posiciones por debajo. Es realmente una pena, porque está muy cerca. No ha sido nuestro día para conseguir sacar el máximo del coche con lo que ha ocurrido con las banderas rojas. No obstante, el coche se comporta bien. No va a ser fácil entrar en los puntos, pero lo vamos a intentar hacer lo mejor posible", ha añadido Massa.

Rob Smedley, ingeniero jefe, se ha mostrado desanimado con las posiciones que han conseguido sus pilotos en clasificación, aunque cree que el coche ha mejorado y poco a poco se acercan a la cabeza de carrera. Espera que con la estrategia y si la suerte está de su parte, puedan conseguir puntos.

"Éste no es el lugar en el que queremos estar, pero es un paso adelante respecto al año pasado. Hemos sido capaces de sacar el máximo del coche. Si ponemos todos nuestros mejores sectores juntos, estaríamos en el final de los diez primeros. Si se mira a nuestros tiempos en comparación con los coches de arriba, podemos ver que hemos hecho progresos, y ahora está claro en que dirección tenemos que desarrollar el coche si queremos ir más rápido en Mónaco. Hemos trabajado muy duro para conseguir el mejor reglaje en este circuito y ahora este es un coche que podría haberse colado entre los diez primeros. Podemos tener una carrera razonable mañana. Valtteri empezará desde una décima posición que otorga puntos con elección libre de neumáticos y Felipe 14º. Con el desgaste que solemos ver y con una buena estrategia de neumáticos, definitivamente, podemos meter a ambos coches en los puntos y ese es nuestro objetivo", ha finalizado Smedley.