Valtteri Bottas miraba de arriba hacia abajo, desde el ala delantera a la trasera, para poder comprender como pudo pasar del puesto undécimo en los Libres 1, al decimo cuarto en los Libres 2. Parece como si el monoplaza estuviera involucionando, pues desde el gran premio de Australia los resultados no son los esperados ni de lejos, así que hoy en Mónaco todo les quedó pendiente para la sesión de mañana sábado.

Rodamos un gran número de vueltas. La puesta a punto fue mejor que en anteriores ocasiones. Al mismo tiempo era muy difícil pilotar, con un poco de sobreviraje, así que estaba un poco nervioso. Es un pista difícil. Los tiempos están muy igualados, por lo que cualquier mejora antes de la clasificación será de gran utilidad", ha apuntado Bottas.

Al brasileño Felipe Massa se le complicó aún más el día, pues consumidos solo veinticuatro minutos de los Libres 1, sufrió un impacto contra las protecciones al paso por Santa Devota, que dejó muy mal parado su bólido y se tuvo que reparar luego a toda prisa para la segunda sesión. Por tanto solo pudo firmar un 19º puesto, seguido de un muy pobre 16º.

"Fue una mañana difícil, perdí mucho tiempo durante la primera sesión. Me perdí muchas vueltas y sabemos que en Mónaco eso es muy importante. No fue tampoco una buena tarde para nosotros. Hemos tenido muchos problemas al intentar mejorar los tiempos por vuelta. Nos falta agarre y tracción, así que tenemos que trabajar en el coche para tratar de mejorar y conseguir que sea competitivo durante la carrera. Es un fin de semana muy especial, me gusta conducir aquí y ver a la afición por lo especial que es para ellos. Así que espero que podamos hacerlo bien", ha señalado Massa.

Rob Smedley, responsable de rendimiento del equipo, no se explica lo que está sucediendo últimamente con sus monoplazas, unos que en pretemporada mostraron un buen ritmo frente al crono, estabilidad y adaptación a todo tipo de trazados. Aún con toda esta cascada de contratiempos, espera poder solucionarlos a la mayor brevedad.

"Ha sido un típico jueves en Mónaco. Tuvimos el desafortunado incidente con Felipe en los Libres 1, pero al final los chicos hicieron un trabajo brillante para llevarlo de nuevo a la pista en los Libres 2. A pesar de todo, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer con los dos coches. Por desgracia Felipe ha perdido algo de tiempo en pista, lo que es realmente importante en Mónaco. Tendrá que ponerse al día el sábado por la mañana. Valtteri consiguió hacer todo lo que queríamos. Hemos trabajado lo suficiente con cada uno de los compuestos, así que tenemos una idea de cómo se comportarán. Ahora se trata de conseguir mejorar para el sábado. Tenemos mucho que ver, pero afortunadamente tenemos un día más", ha finalizado Smedley.