Daniel Ricciardo no ha podido ganar la carrera en una pista donde es muy difícil adelantar. Un fallo de estrategia a la entrada de boxes le costó la victoria al piloto australiano, que pese a tener buen ritmo no pudo adelantar a Lewis Hamilton en pista.

"Al principio de la carrera fuimos rápidos, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Pregunté un par de veces cómo iba el resto, pero me dijeron que mi ritmo era muy bueno así que seguimos adelante. Luego me dijeron: "Box en esta vuelta". Entonces pusimos los intermedios y salimos detrás de Hamilton. Luego, cuando Lewis estaba al frente intentamos hacer un 'overcut'. Todo debía de estar preparado, pero entré en boxes y no había neumáticos. Odio esto. Odio ser miserable. Tengo un podio en Mónaco y debería estar feliz y agradecido por ello. He sido muy rápido en dos carreras y eso es lo positivo, pero de nuevo no he podido ganar así que estoy cansado de ser rápido y no obtener ningún beneficio. No me gustan las historias tristes. Para terminar con una nota positiva, tengo que decir que somos rápidos en todas las condiciones y eso es bueno", ha destacado Ricciardo.

Mónaco es el trazado 'maldito' para Max Verstappen, repite abandono por segundo año consecutivo en un fin de semana plagado de accidentes. Tras tener doble accidente en la jornada del sábado, en carrera ha vuelto a repetir. "Me siento decepcionado por mí y por el equipo, porque han trabajado muy duro para tener el coche a punto y yo no les he podido dar el resultado que se merecen. Ibamos bien, estábamos en la zona de puntos. Si hubiéramos terminado ahí después de salir desde el pit lane hubiera sido genial, pero debemos aprender de esto y espero que podamos volver más fuertes en Canadá. Fue una carrera difícil, especialmente al inicio porque la pista estaba muy resbaladiza. Luego, cada vez iba a mejor, la pista se secaba, y a partir de ese momento, comenzamos a tener gran ritmo. Fui capaz de adelantar a varios coches, todo se sentía bien. Pero luego montamos los blandos y perdí un poco el control. A continuación, pasé por el área mojada y me fui por delante. Así son las carreras, se puede estar arriba y abajo en un momento, pero uno debe aprender de esto y mantener una actitud positiva para seguir progresando. Aprendo mucho en estos momentos, así que me tengo que centrar en Canadá y dejar atrás Mónaco", ha declarado Verstappen.

Christian Horner está contento con el podio de Ricciardo aunque cree que podrían haber ganado la carrera, pues tenían ritmo para poder luchar con Hamilton pero la dificultad de adelantar en el trazado monegasco no jugó a su favor.

"Ha sido un día decepcionante. Como equipo le debemos una enorme disculpa a Daniel por la manera en la que hemos fallado tras la pole de ayer. El retraso en su parada le costó la carrera y aún así pilotó de manera excelente muy cerca de Lewis. No obstante, no pudo adelantarle, como suele ser el caso en Mónaco. Max hizo unas vueltas excelentes, pero por desgracia se fue cuando intentaba mejorar su posición. Vamos a revisar los sucedido todo el grupo. El objetivo es continuar siendo igual de fuertes en Canadá", ha finalizado Horner.