Continúan los rumores sobre un hipotético regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1. Después del murmullo que recorrió el paddock sobre la posible compra del equipo Sauber por parte de la marca italiana, Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat Chrysler y de Ferrari, ha dejado caer unas sorprendentes declaraciones en las que ha afirmado que el equipo Red Bull mostró interés en hacerse con los servicios de Alfa Romeo frente a los problemas que sufrieron la temporada pasada, a la hora de llegar a un acuerdo con los proveedores de las unidades de potencia.

"Red Bull estuvo interesada en Alfa Romeo el año pasado. Necesitaban sólo un motor, por lo que no tenía sentido para nosotros", ha expresado Marchionne a los medios italianos durante el lanzamiento del último modelo de la firma.

En este aspecto, la confidencia del máximo responsable de Fiat Chrysler deja abierta la posibilidad de que el fabricante regrese a la máxima categoría del automovilismo, pero en calidad de constructor. "Puede que Alfa Romeo vuelva algún día. Esto requiere grandes cantidades de dinero. Para invertir en esto necesitas vender muchos coches por lo que, en este momento, estamos sólo en el comienzo del camino. Si se produjese el retorno, tendría que ser como equipo de fábrica y no como suministrador del motores", ha añadido Marchionne.

Ferrari, que todavía no ha logrado vencer un Gran Premio durante este inicio de campaña, cada vez se siente más presionada, sobre todo en su país. Sin embargo, el presidente se ha mostrado esperanzado de que la racha cambie, a la vez que manifiesta su total apoyo tanto a Sebastian Vettel como a Kimi Räikkönen.

"El destino final del título todavía no se ha resuelto. Estoy contento con el rendimiento de ambos pilotos. Este año hemos tenido frecuentemente mala suerte pero tenemos opciones de ganar. La temporada acaba de comenzar y espero que Barcelona sea el inicio de la lucha por la primera plaza. Me siento confiado y espero que el domingo sea un día importante. Espero que pronto logremos un par de victorias y que el comienzo sea en Montmeló", ha declarado el jefe de la Scuderia.

Con respecto al reciente intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso, Marchionne ha negado que quisieran fichar a Max Verstappen. "Esto es un tema de Red Bull. Nunca hemos estado interesados en Max Verstappen", ha finalizado el italiano.