Después de un complicado inicio de temporada, el equipo Sauber ha recibido con los brazos abiertos, al fin, una positiva novedad. Los suizos llevarán la más moderna actualización de propulsor que tiene Ferrari disponible para sus clientes, desde el Gran Premio de España, según ha podido saber Autosport.

Los hombres de Sergio Marchionne usaron tres tokens para realizar una actualización que ha servido para mejorar el sistema de combustión y la introdujeron en Rusia en su equipo principal. Ahora los de Hinwil pasarán a utilizar el segundo motor de los cinco permitidos por el reglamento de forma inmediata y sin penalización alguna. Esta mejora añadirá competitividad a un C35 lastrado por la falta de progreso en el apartado aerodinámico, ya que el equipo ha confirmado que no presentará evoluciones en este aspecto.

La estructura dirigida por Monisha Kaltenborn se encuentra en una delicada situación económica. Por si fuera poco, sus empleados estuvieron dos meses sin cobrar. Este martes se ha sabido también que los suizos no estarán presentes en los primeros test del año, que se disputarán justo después del Gran Premio de España en Barcelona.

Ferrari ha puesto a disposición del equipo Haas también este motor mejorado pero se desconoce en qué momento se podría introducir. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que su otro equipo cliente, Toro Rosso, no montará este nuevo avance debido a que tiene firmado un acuerdo de utilizar los propulsores de 2015 durante esta temporada.