Pese a salir en la segunda posición, Valtteri Bottas ha finalizado la carrera en cuarta posición, al no poder batir al Ferrari de Kimi Raikkonen. Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha terminado inmediatamente detrás, en quinta posición.

Bottas, que salía segundo tras la penalización de Sebastian Vettel, no pudo defender la posición en carrera con Raikkonen y finalmente terminó la carrera en cuarta posición, fuera del podio.

"El comienzo de la carrera fue bastante bueno y nos las arreglamos para defendernos de algunos de los coches más rápidos que venían detrás. Creo que la parada en boxes tan pronto fue bien, pero por desgracia los coches con más ritmo se las arreglaron para estar delante, y al final de la carrera no me quedaba mucho por hacer. Todo el equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana. Es algo positivo conseguir tantos puntos para Williams. Definitivamente, estamos progresando y aunque este es un circuito que nos favorece debemos seguir mejorando. Hoy esperaba algo más que un cuarto puesto, por lo que debemos seguir mejorando", ha analizado el finés.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha terminado la carrera justo por detrás de su compañero de equipo en quinta posición. El brasileño ha mantenido durante la carrera la posición de salida. Espera que en Barcelona puedan hacer una buena carrera.

"Creo que fue un fin de semana muy positivo para nosotros y también una carrera muy positiva. Me hubiera gustado terminar cuarto y no quinto, pero eso es parte del juego, así que estoy feliz con el resultado. Hemos conseguido marcar muchos más puntos que el equipo Red Bull, y ese es el objetivo para nosotros en este momento. Tenemos un equipo muy bueno y un coche muy bueno, pero tenemos que seguir creciendo. Este ha sido un muy buen fin de semana, por lo que necesitamos seguir luchando de la misma manera. Creo que ha sido la mejor posición del equipo. Valtteri ha sido capaz de gestionar mejor los neumáticos aquí, mientras que yo lo hice mejor en China. Sin duda, es un buen resultado para Williams", ha explicado Massa.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, está contento con el resultado del equipo al conseguir más puntos de cara al campeonato de constructores, sobre todo en ventaja con Red Bull y Toro Rosso. Además, está contento con el buen rendimiento que ha mostrado el coche.

"Ha sido una buena carrera y un buen fin de semana. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. El rendimiento del coche va hacia adelante, incluso en la carrera. El ritmo frente a Ferrari y Mercedes ha sido bueno, y así debemos seguir. El ritmo contra Red Bull también ha sido bueno; ellos han tenido un mal fin de semana y nos hemos aprovechado de eso. Los neumáticos de Felipe se degradaron bastante al final de la carrera por lo que hizo una parada por precaución en la que montó superblandos de nuevo, ya que tenía margen suficiente para mantener el quinto puesto. La carrera transcurrió más o menos como esperábamos, por lo que ha sido un buen día.Hemos sumado 22 puntos por encima de Red Bull y Toro Rosso, es un buen resultado; solo tenemos que seguir en la misma dirección. Como he mencionado anteriormente, hemos desarrollado muchas partes del coche, pero necesitamos mejorar dos o tres décimas y para eso es necesario mejorar en todas las áreas. Todos buscan el máximo rendimiento en la Fórmula Uno, pero creo que nosotros hemos dado el máximo hoy", ha concluido Smedley.