Como suele ser habitual, los pilotos ofrecen su punto de vista y sensaciones respecto al rumbo que creen que va a seguir o que les gustaría seguir durante el Gran Premio. Así pues, Felipe Massa, que está deseando que su equipo escoja mejor las estrategias, se muestra motivado para intentar llegar y mantenerse lo más arriba posible.

"Estoy feliz con cómo está rindiendo el coche en tandas cortas y en tandas largas. Creo que ha sido un día positivo. Creo que, quizá, este es un circuito mejor para nosotros en comparación con otras pistas. Pero necesitamos esperar y ver, e intentar hacerlo lo mejor posible", ha declarado Massa.

Por su parte, Valtteri Bottas no va a permitir que su compañero le supere y así lo ha demostrado en la segunda tanda de libres, en la que ha rodado una décima más rápido que el brasileño que no ha podido superar la novena posición mientras que el finlandés se posicionaba sexto.

"Ha sido un buen viernes. Hemos sido capaces de probar todo lo que teníamos planeado, incluidas las nuevas piezas aerodinámicas. Los resultados de estas pruebas parecen buenos, lo que es positivo. El comportamiento de los neumáticos es clave en esta pista, y en ello nos vamos a centrar esta noche. Vamos a intentar sacar algo más de las tandas cortas y, quizá, podamos mejorar las tandas largas, a pesar de que nuestro ritmo en tanda larga pinta bien en este momento, así que espero que podamos hacerlo bien durante este fin de semana", ha señalado el finés.

El jefe de ingeniería del rendimiento, Rob Smedley, también ha ofrecido su opinión acerca de lo que espera ver en tierras rusas por parte de sus pilotos en esta cuarta carrera. "Estamos en la posición en la que necesitamos estar, quizá incluso un poco más arriba. Teníamos un programa de test complejo para hoy. Hemos probado varias opciones de reglajes y suspensiones, hemos probado configuraciones aerodinámicas con el alerón delantero y hemos hecho nuestros deberes con los neumáticos, así que hemos estado realmente ocupados. Hemos recopilado todos los datos que necesitábamos pero tenemos una larga noche por delante para asegurarnos de que el coche está mejorado para mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo para avanzar en el programa después de los problemas de actuación del embrague que hemos tenido en el coche de Felipe esta mañana, lo que nos ha puesto en una situación comprometida, pero hemos conseguido recuperarnos y completar todo lo que necesitábamos. El coche parece razonablemente competitivo con baja y, sobre todo, alta carga de combustible, algo hacia lo que siempre trabajamos", ha finalizado Smedley.