Si Williams se mostró fuerte en los entrenamientos libres, mejor les ha ido en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Con ritmo alto y rápido, los pilotos de la escudería inglesa han podido clasificar en posiciones altas de la parrilla.

Valtteri Bottas se ha mostrado contento después de bajarse de su monoplaza sabiendo que había conseguido la tercera posición. El piloto finlandés ha enseñado el potencial de los de Grove a una sola vuelta. Por la sanción a Sebastian Vettel, partirá el domingo justo por detrás del hombre de la pole, Nico Rosberg.

"Estoy encantado con nuestro rendimiento en clasificación, fue el máximo resultado que creo que podíamos haber logrado, mi vuelta en Q3 fue muy buena. Nos coloca en una posición muy buena para la carrera y necesitamos centrarnos en transformar una buena clasificación en una buena carrera. Es una pista que realmente me gusta y normalmente somos buenos aquí, es una pista que se adapta a nuestro coche. Las nuevas partes que hemos introducido nos ayudan así que el equipo en la fábrica y en la pista han hecho un buen trabajo para mejorar el coche. Tenemos coches rápidos que empiezan detrás de nosotros y que nos pondrán la carrera difícil pero el podio será el objetivo", ha destacado el finés.

Cinco décimas más lento que su compañero ha sido Felipe Massa. Con un crono de 1'37"016 le ha valido para conseguir el quinto lugar, aunque como hemos mencionado anteriormente se avanzará una posición por los cinco puestos de penalización al piloto de Ferrari. El brasileño espera con optimismo la carrera del domingo con opción de llegar al podio.

"Fue una buena clasificación para nosotros, salir segundos y cuartos es positivo. Tuvimos un poco de suerte con las penalizaciones de Ferrari y Mercedes pero creo que fue definitivamente una buena sesión. Simplemente necesitamos concentrarnos para tener una buena carrera mañana. Todo es posible y es probablemente la mejor pista para nosotros hasta ahora esta temporada así que vamos a intentar juntarlo todo para la carrera", ha añadido.

Por parte de Williams, Rob Smedley, ha visto con muy buenos ojos el rendimiento del FW38 y esperan que la buena clasificación lograda en Sochi se traduzca en puntos y algún podio para el equipo británico. "Es un gran resultado para el equipo. Hemos ganado un par de posiciones debido a Vettel y Hamilton, pero la fiabilidad y el rendimiento son una parte más del juego. Creo que el coche es rápido aquí. Estábamos delante de Red Bull y Valtteri ha sido más rápido que el Ferrari de Raikkonen. Independientemente de lo que la gente haya hecho, la tabla de tiempos es el mejor arbitro de todos. Hicimos nuestra tarea esta mañana con los dos coches en los Libres 3 y entramos en la clasificación con un plan de juego con el que hemos obtenido buenos resultados. Definitivamente tenemos que apuntar al podio mañana. Creo que hay un punto en el que se puede convertir una buena temporada en una gran temporada, y esta es una oportunidad. Si nos fijamos en la posición en la que estábamos en Australia y Bahrein, en comparación con lo lejos que ha llegado el equipo es alentador. Tenemos nuevas piezas y tratamos de mejorar el coche todo el tiempo, y creo que eso es realmente clave en la comprensión de los neumáticos, lo que es muy importante. Si nos detenemos a pensar en lo lejos que hemos llegado en tan solo tres carrera, entonces nos damos cuenta del gran progreso", ha finalizado Smedley.