36 es la cifra de puntos que distancia al líder del mundial, Nico Rosberg, de su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. Así que Toto Wolff -jefe de Mercedes- ha mediado y reconoce que es muy temprano para que uno de los dos sea favorito para ser campeón en 2016.

Con solo tres pruebas completadas -y tres victorias de Rosberg-, Wolff considera que ambos son muy fuertes psicológicamente como para aguantar la presión y que todo se acabará decidiendo al final del año.

"En este momento de la temporada todo se trata de sumar puntos sin mirar el campeonato. La distancia es sustancial porque acabamos de empezar. Con 18 carreras restantes el estado psicológico de Hamilton es muy sólido, así que no tengo dudas de que estará ajustado al final", ha dicho Wolff.

"Solo llevamos tres carreras de 21, así que estadísticamente queda mucho más de lo que hemos pasado, así que no se puede hablar de favoritos. Lo interesante es que un piloto de este nivel tiene que tener la fuerza mental como para no dejarse llevar con un victoria ni tampoco deprimirse por un mal fin de semana", explicaba el austríaco.

"Ambos están en una buena posición, y Lewis tiene toda la razón al estar molesto por los resultados. No sería tricampeón del mundo si eso no le molestara, pero no tengo dudas de que se recuperará pronto", concluye Wolff.